Iker Kortajarena fue uno de los jugadores de la SD Huesca que disputó los 90 minutos en el encuentro de este miércoles en la ciudad deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. El centrocampista vasco compareció al final del amistoso, que finalizó con derrota azulgrana en el descuento. Pese a ello, y aunque admitió que a nadie le gusta perder, sus valoraciones eran positivas. "Las sensaciones son buenas. Estamos compitiendo en cada partido, contra cada rival. Independientemente de la categoría, sea superior o inferior. Prueba de ello ha sido el partido de hoy. Una pena el gol del final, pero a pesar de ello, las sensaciones son buenas", aseguró.
"La derrota siempre escuece, aunque los resultados en pretemporada cuenten más bien poco. Pero aunque perder siempre duele, las sensaciones son buenas, ya que al fin y al cabo, nos estamos preparando para el inicio de la competición", insistió.
Consieró Kortajarena que el equipo "está por buen camino", cuando se llega al ecuador del tiempo de preparación, especialmente en la faceta defensiva. "Estamos concediendo poco. Es verdad que hemos encajado dos goles, pero creo que ha sido en jugadas aisladas, que por lo general, estamos bien". De hecho, dijo verlo "preparado" a nivel de juego y conceptos para el inicio de la temporada.
En el plano individual, dijo estar "arrancando todavía". "Estoy cogiendo ritmo, la marcha para el inicio de laliga. Pero al igual que en el equipo, las sensaciones son buenas", concluyó.