Los deseos de ver en competencia a la surfista costarricense Brisa Hennessy tendrán que esperar un día más, según dio a conocer el Comité Organizador del torneo de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo con un boletín del Comité Olímpico Nacional, el clima no mejoró en las últimas horas, por lo que se descartó reanudar las competencias y se mantiene a la espera.
Los organizadores tendrán un congresillo esta noche para determinar los nuevos horarios, a expensas de lo que el clima determine para mañana.
Katie Hennessy, madre de Brisa, comentó que su hija está tranquila. Incluso, la cancelación de la jornada le favorece por su estilo de surfing, ya que el oleaje no es el mejor y el viento no permite la formación de los llamativos tubos.
“Las condiciones están súper mal, por lo que es mejor para Brisa que hoy no se reanudaron los heats. Esperemos a ver mañana si el oleaje en Teahupo’o mejora”, comentó la orgullosa madre.
De momento, las fuertes ráfagas de viento que se reportan en la región de Teahupo’o en Tahití estarían complicando la reanudación de los heats. En el caso de las mujeres, deben realizar ocho series de la tercera ronda, mientras que los hombres deben completar cuatro series de los cuartos de final.
Brisa estaría compitiendo en el último heat ante la portuguesa Yolanda Hopkins. De avanzar, se medirá a la vencedora del enfrentamiento entre las brasileñas Luana Silva y Taina Hinckel en los cuartos de final.