Porque una marca de mezcal y una dark kitchen de hamburguesas no son suficientes, Maluma presentó su nueva propuesta gastronómica llamada Casa Eterna; restaurante ubicado en Medellín y con el cual, busca hacer un homenaje a sus raíces, pues se trata de auténtica comida colombiana.
Restaurante Casa Eterna abre sus puertas de manera oficial el sábado 3 de agosto y las reservaciones ya están disponibles en los medios de contacto oficiales del restaurante; aunque, debido a la alta afluencia, se avisó que hay varios inconvenientes en las líneas de atención. Por lo pronto, y en lo que planeas tu viaje a Medellín, te contamos los detalles del nuevo restaurante de Maluma.
Casa Eterna se describe como “La casa de Colombia y sus sabores eternos” en su recién abierto perfil de Instagram; además, Maluma y su nuevo restaurante han detallado que el concepto busca enaltecer su cultura natal:
“Después de 3 años de trabajo sin parar, hoy abrimos las puertas de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro sabor al mundo entero. No podíamos hacer este sueño en otro lugar que no fuera Medellín, mi tierra”.
En las fotos del restaurante se puede ver que cuenta con opciones de bar y un escenario que mezclan estilos orgánicos con naturaleza y toques tradicionales con maderas, colores y decoración.
En los sabores, Casa Eterna hace un viaje por toda Colombia y ofrece un menú que incluye platillos tradicionales como la posta cartagenera y la cazuela antioqueña; así como otras opciones más modernas como langostinos y propuestas que fusionan sabores mexicanos, principalmente.
Sin olvidar mencionar que el restaurante de Maluma en Medellín también cuenta con una amplia carta de mixología que se puede ver, da un toque fresco a la carta.
El menú de Casa Eterna tiene entradas que van desde los 22 mil pesos colombianos (equivalentes a 100 pesos mexicanos) y hasta los 46 mil pesos colombianos (equivalentes a 210 pesos mexicanos); entre las que se incluyen: Milhojas de papa, Ravioles rellenos o Crudo de trucha blanca y arcoíris.
Desde empanadas de papa y hasta cortes de carne Rib Eye importados, el menú va desde los 16 mil hasta los 210 mil pesos colombianos (un estimado de 72 a 955 pesos mexicanos). Y los platillos más típicos son: Posta cartagenera, Cazuela antioqueña, Paella criolla y Ajiaco; ofreciendo también un Aguachile Pacífico por 251 pesos mexicanos, en sus opciones de fusión con México.
Casa Eterna cuenta con un menú infantil que ronda los 22 mil pesos colombianos, es decir, poco más de 100 pesos mexicanos, dependiendo la variación del tipo de cambio. Mientras que, los postres incluyen merengue de almendras, torta de buñuelo, helado de cheesecake y volcán de chocolate, con precios similares.
La extensa variedad del restaurante también incluye las bebidas con y sin alcohol, entre las que se destacan sus propuestas de coctelería como:
Puede que no le haga falta nada, aparentemente nada, como dice su canción ‘Hawái’, pero el trabajo de Maluma como uno de los artistas que más se ha inclinado por hacer una carrera en la gastronomía y su trabajo en este sector ya comenzó a rendir frutos.
Cabe mencionar que en la presentación de Casa Eterna, el cantante estuvo acompañado de su esposa Susana Gómez y su primera hija, Paris.
El cantante de reguetón cuenta con una cadena de hamburguesas estilo ‘smashed’ con entregas a domicilio en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Querétaro y Edomex. Además de lanzar su marca de mezcal oaxaqueño, emprendimientos cobijados por su empresa Royalty que también incursionó en la hotelería y la moda, entre otros sectores.