Chicago (EE.UU.).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró este martes que pese a que su equipo haya perdido al alemán Toni Koos, cuenta «con todas las posibilidades del mundo para reemplazarlo», en la rueda de prensa previa al amistoso de Chicago (Illinois) contra el Milan con el que abrirá su gira estadounidense de pretemporada.
«No estoy preocupado porque tenemos una plantilla espectacular en todas las posiciones. Se ha incorporado Mbappé que es un jugador fantástico, no tenemos mucho tiempo para preparar los primeros partidos, pero los jugadores volverán en buena forma, tienen un programa que empieza 15 días antes de que lleguen», afirmó Ancelotti.
«Lo más importante era descansar tras una temporada larga. Todo el grupo volverá el día 7, y estaremos listos cuando empiece la temporada. Nos falta Kroos, pero tenemos todas las posibilidades del mundo para reemplazarlo, de manera distinta obviamente, porque no hay un jugador con la calidad que tiene él», añadió.
Ancelotti aseguró que los sistemas que tiene en mente para la próxima temporada son un 4-4-2 y un 4-3-3.
«El sistema puede ser un 4-4-2 y un 4-3-3, lo mismo que el año pasado. Tenemos una plantilla con los recursos para jugar con esos sistemas», dijo.
«El juego vertical también erra lo que queríamos con Kroos. Siempre es la idea que tenemos. Bellingham es un jugador que tiene calidad para llegar al área, cuanto más cerca del área, mejor», aseguró.
E informó de que la plantilla del Madrid para la próxima temporada está cerrada.
«La plantilla está cerrada, no tenemos ideas de fichar a otros, ha vuelto Jesús Vallejo, tenemos a David Alaba, Joan Martínez, Jacobo Ramón, Raúl Asencio, estamos bien cubiertos, también porque Alaba volverá», consideró.
Dijo además que el brasileño Endrick disputará 45 minutos en el amistoso contra el Milan.
«Para él ha sido semana muy emocionante, tiene calidad impresionante, muy potente, rápido, se adapta muy bien al equipo. No le voy a pedir mucho porque tenemos que tener en cuenta que es un momento emocionante, mañana va a jugar 45 minutos, estamos encantados que esté con nosotros», afirmó.
También bromeó sobre la dura «bienvenida» que dio Antonio Rüdiger a Endrick en el entrenamiento madridista del lunes en Chicago.
«Rudiger solo dijo ‘bienvenido’ a Endrick», afirmó entre risas.
Manifestó su total confianza en los canteranos que llevó a Estados Unidos, como Latasa, Joan Martínez, Jacobo Ramón o Raúl Asencio.
«Los canteranos están muy enfocados, quieren aprender, escuchar, quieren mejorar, aprender. Para mí es muy bonito. Tiene calidad, no sé si llegarán a jugar un día en el Madrid, pero creo que tendrán futuro», dijo.
El Real Madrid afronta este miércoles al Milan en Soldier Field de Chicago, en el que se espera lleno total, en el primer partido de su gira estadounidense de pretemporada.
El club blanco se enfrentará a continuación al Barcelona en Nueva Jersey y al Chelsea en Charlotte.
Fuente: ESPN