La actriz Erica Ash ha fallecido a los 46 años, tras una larga lucha contra el cáncer, según ha informado "The Hollywood Reporter". "Erica fue una mujer increíble y una artista talentosa que tocó innumerables vidas con su agudo ingenio, humor y genuino entusiasmo por la vida. Su recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones", ha señalado su familia en un comunicado.
Erica Chantal Ash nació en Florida el 19 de septiembre de 1977 y se crió en Atlanta, donde estudió medicina en la Universidad Emory. Fue una intérprete de largo recorrido, especialmente en el panorama norteamericano, y no solo trabajó como actriz, sino también como comediante, modelo y cantante. En las últimas horas, varios de sus compañeros de profesión han mostrado sus condolencias por su fallecimiento, como es el caso de Michael Jai White.
El actor ha compartido una imagen de la cinta "The Outlaw Johnny Black" (2023) comentando que "pasaba casi todas las pausas para comer del rodaje tumbada en el suelo, sufriendo por el dolor del cáncer en fase 4, pero manteniéndolo en secreto ante casi todo el mundo". El intérprete revela así la enfermedad que padeció Ash, y pese a ello siguió trabajando hasta el último momento.
La actriz es conocida por sus papeles en "Scary Movie 5" o "Real Husbands of Hollywood". Además, participó en dos temporadas en el programa de comedia "Mad TV" y la comedia dramática de Starz "Survivor's Remorse". Su currículum audiovisual también incluye episodios de "Cold Case", "Shades of Blue", "A Black Lady Sketch Show" y "Family Reunion" y las películas "Kristy" (2014), "Jean of the Joneses" (2016) y "The Outlaw Johnny Black" (2023).