Miguel De Lara consiguió la tercera mejor marca de su vida en la prueba de clasificación a la semifinal de los 200 metros de pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aunque logró el pase tras la lesión de otro nadador, el atleta mexicano se mostró molestó con los comentarios de los seguidores
El atleta tuvo una breve entrevista, donde explicó el motivo por el cual quedó descalificado en la prueba de los 100 metros de pecho y aprovechó para dar su opinión sobre las críticas que ha recibido por parte de los mexicanos.
Después de la prueba de clasificación de los 200 metros de pecho, Miguel De Lara se sinceró sobre las emociones que vivió tras su primera prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Una cosa que yo no esperaba era tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. El tener que hablar con mi psicólogo y alejarme de redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente”, dijo Miguel De Lara a Claro Sports.
"NO ESPERABA LIDIAR CON EL PUEBLO MEXICANO" ????????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
Las declaraciones de Miguel de Lara luego de su participación en #Paris2024, donde incluso confesó que tuvo que llamar a su psicólogo #ParísEsTuyo pic.twitter.com/W1RMJQOFyC
Miguel De Lara también habló sobre el esfuerzo que significa clasificar a unos Juegos Olímpicos, pues se convirtió en el primer mexicano en llegar a una semifinal de natación desde el 2004.
“Los invito a sacrificar los 365 días durante 20 años, perderse fiestas, reuniones familiares, comer bien, descansar, dormir temprano y bueno, espero que se vengan a pasear. Me voy satisfecho de que lo di todo”, expresó.
En la primera prueba de Miguel, el nadador mexicano fue descalificado por hacer un ‘movimiento’ prohibido para dicha prueba.
“Tuvo una patada diferente a la de la prueba, en lugar de hacer todo el tiempo pecho. En un momento hizo la de delfín, como de mariposa, ese momento lo revisaron y ahí es donde lo descalifican”, explicó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), en una entrevista con ESPN.
El atleta mexicano realizó un patada de delfinario, la cual está prohibida en el estilo de pecho, debido a que puede tomar cierta ventaja para llegar con velocidad.