El congresista Guillermo Bermejo no dudó en respaldar el fraude de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela para imponerse sobre Edmundo Gonzáles; en tanto, Verónika Mendoza no cuestionó el proceso electoral y solo pidió esperar informes de los observadores internacionales.
Sobre Guillermo Bermejo se conoció que se encuentra en Venezuela en calidad de observador internacional. El legislador afirmó que los comicios electorales se desarrollaron con normalidad pese al fraude cometido por el Gobierno de Maduros
"Hay demasiada desinformación acerca de lo que está pasando en Venezuela. La jornada electoral en Venezuela se dio en absoluta tranquilidad, de manera pacífica. Ha sido una actividad bastante intensa y podemos dar fe de que la elección ha sido transparente", dijo el congresiste en un video difundido en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, la excandidata Verónika Mendoza dijo que se tiene que esperar los informes de los observadores internacionales sobre las elecciones.
"Esperar los informes acreditados formalmente (ONU, Centro Carter, CELAC,Unión africana…) que han solicitado la publicación. Respetar la soberanía y voluntad del pueblo venezolano, el único que puede y debe elegir a sus gobernantes, nos gusten o no", dijo Mendoza también en su cuenta de X.
En paralelo a las opiniones de Bermejo y Mendoza, el Gobierno de Dina Boluarte marcó postura sobre no reconocer los resultados fraudulentos de las elecciones de Venezuela.
El Canciller Javier González-Olaechea dijo que desde su posición reconoce a Edmundo Gonzáles como presidente electo de Venezuela.
“Con toda claridad, Edmundo González es el presidente electo de Venezuela. Esta posición la comparten numerosos países, Gobiernos y organismos internacionales”, dijo el canciller.
Nicolás Maduro no fue ajeno a la posición del Gobierno de Dina Boluarte. En ese sentido, calificó que el Poder Ejecutivo es repudiado por su pueblo.
“Algunos gobiernos sales con comunicados. Comunicado por aquí, comunicado por acá. El Gobierno repudiado por su pueblo, el gobierno no electo, el gobierno del Perú sacó un comunicado reconociendo al nuevo Guaidó. Esta película la hemos visto, pero esta tiene sorpresa porque va a tener un final bonito y feliz para nosotros”, exclamó Maduro.