La SSA realizará el pago de cuatro montos distintos a casi 68 millones de usuarios correspondientes a agosto 2024 para las personas inscritas en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como para los jubilados, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI). Por ese motivo, los beneficiarios que recibirán un monto de dinero determinado deberán estar al tanto de los plazos y los requisitos correspondientes para la entrega de estos montos.
El programa del Seguro Social se aplica en los 50 estados del país norteamericano, el distrito de Columbia (Washington D.C.)y las Islas Marianas del Norte.
El jueves 1 de agosto del presente año, 7.5 millones beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán su primer depósito. Los asegurados a este sistema son adultos y niños con incapacidades o ceguera con ingresos y recursos que no superan los límites financieros mínimos. Además, los hijos de padres militares asignados a un servicio permanente fuera de Estados Unidos también podrán ser parte de este numeroso grupo de personas.
El pago de estas transacciones podrá ser visualizado en la cuenta de los beneficiarios a partir de las 12:01 a. m. de la fecha de pago programada. Estos individuos reciben 12 pagos anuales el primer día de cada mes, pero cuando la fecha es un fin de semana o feriado, el depósito o el envío del cheque se ejecuta con antelación.
El Seguro Social en Estados Unidos es un sistema que permite administrar y proteger financieramente los beneficios de las personas por jubilación, incapacidad, sobreviviente y familia, e inscribir a estos en Medicare, una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Sociales del país norteamericano.
Si usted reside en Estados Unidos, puede realizar una solicitud por internet y luego ir a una oficina local del Seguro Social para mostrar su documentación. Cuando su solicitud haya sido aprobada, recibirá una tarjeta de la entidad con su número por correo dentro de 14 días. Sin duda, un proceso sencillo y directo en el país de primer mundo.
Si bien los residentes americanos pueden solicitar un número de Seguro Social, existe la posibilidad de que extranjeros puedan solicitar el registro, un número si trabajan o asisten a la escuela, o si tienen una razón válida de contenido no laboral.