La Embajada de Venezuela en Perú anunció este martes 30 de julio la suspensión de sus operaciones, por lo que se detendrá la atención y trámites de pasaportes y visas de manera indefinida.
“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú saluda atentamente a sus connacionales, en la oportunidad de hacer de su conocimiento que esta Misión Diplomática suspende, de forma indefinida, la atención consular, así como todos los trámites consulares. Por tanto, las citas asignadas para la expedición y/o renovación de pasaportes biométricos, citas para el retiro de pasaportes, citas de visa y citas de documentos de viaje, NO SERÁN PROCESADOS. Con respecto a titulares de los pasaportes extranjeros, consignados ante la Sección Consular para la tramitación de la visa, serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación.”, señalaron en un breve comunicado.
El Gobierno de Perú, liderado por Dina Boluarte, reconoció este martes 30 de julio a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente de Venezuela.
De acuerdo con el canciller peruano Javier González-Olaechea, esta decisión es similar a la tomada por otras naciones tras la denuncia de un fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela y el mandato de Nicolás Maduro.