Es difícil imaginarse a la banda nacional Gandhi sin uno de sus integrantes. Luis Montalbert, Massimo Hernández, Abel Guier y Federico Miranda han estado juntos por más de 30 años de trayectoria de la agrupación, por lo que la salida de alguno de ellos significaría un duro golpe para sus seguidores.
Dentro de poco la separación ocurrirá, aunque de forma temporal, pues el guitarrista Miranda debe alejarse el grupo por asuntos familiares.
Miranda viajará a Carolina del Norte, en Estados Unidos, para acompañar y apoyar a su esposa, Melissa Monge, mientras ella cursa una maestría con una beca otorgada por el Departamento de Estado de ese país.
“Desde hace más o menos un año, a mi esposa le volvió a picar la espinita de hacer una maestría, así que aplicó para una beca. Es tan ‘gata’ que tuvo el honor de recibirla y finalmente va a cursar una maestría en política de desarrollo internacional”, dijo a La Nación el propio Miranda, quien explicó que su esposa trabaja en temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer.
El músico afirmó que se siente feliz de acompañar a su esposa en este nuevo reto profesional y que, aunque físicamente no estará cerca de sus compañeros, se mantendrá en contacto trabajando con ellos. El viaje de Miranda con su familia se extenderá al menos un año y medio.
“Al público le digo que siga apoyando a Gandhi, que mantenga la llama encendida y la comunidad viva. Hay mucho más por crecer; aprendemos a hacer cosas diferentes porque el tiempo y el espacio nos hacen más creativos”, agregó el guitarrista.
En Gandhi, los compañeros de Miranda lo apoyan y están muy felices por las nuevas oportunidades que él y su familia asumirán. Massimo Hernández, baterista de la banda, afirmó que tienen muy claro que esto no es un adiós, sino un hasta luego, pues en la agrupación se han convertido en una gran familia. D
Hernández agregó que el grupo seguirá con su rutina normal de reuniones semanales y que Federico será parte gracias a la virtualidad.
Miranda agregó que seguirá en contacto con los fans a través de las redes sociales y que tendrá la oportunidad de dar clases de guitarra a distancia. La comunicación la manejará mediante los perfiles de Gandhi y también en su Instagram personal, Federico Miranda CR.
‘¡Gracias Gandhi por ser el hogar de muchas almas!’: crónica de un concierto que valió 30 años
Gandhi le dirá ‘hasta luego’ a su guitarrista Federico Miranda como mejor lo saben hacer: con música.
La agrupación presentará dos conciertos esta semana para que su guitarrista pueda despedirse del público en el escenario. Las citas son el jueves 1° y el viernes 2 de agosto en el Jazz Café Escazú, a partir de las 8:30 p. m.
“En los conciertos en el Jazz Café nos gusta tocar mucha música y, en este caso, Fede tuvo mucha libertad para escoger gran parte del repertorio, para que se dé gusto. Serán conciertos bien cargados y largos”, manifestó Hernández.
Las entradas se pueden comprar a través del teléfono 6383-8663.
Gandhi y amigos: las fotos del fiestón de 30 años de la banda