Álex Calvo (2004) se incorpora a la SD Huesca B tras un breve inciso en su trayectoria en la cantera. El oscense llega tras pasar su primera experiencia en el fútbol absoluto con el CD Binéfar, pero antes de su salida a la escuadra celeste, Álex pasó por todo el fútbol base azulgrana, empezando en benjamines y acabando en el Juvenil División de Honor. Para la 2024/25, regresa al club con el objetivo de seguir creciendo en el filial: “Es el equipo del que soy desde pequeño y es donde quiero llegar a ser futbolista profesional”, contó el jugador.
El filial se hace con una pieza que promete ser clave en el centro de la zaga, se trata de un central que es un ganador de duelos, que ofrece buen trato de balón y aporta salida. En la 20/21, la primera como juvenil, jugó la primera vuelta en el Girona FC, sin embargo volvió a mitad de campaña a Huesca para pasar a ser indiscutible en la defensa y en la 21/22 lograr, junto a otros compañeros que ahora también están en el filial, el ascenso a Juvenil División de Honor. Asimismo, en su último curso en el Juvenil A volvió a ser indiscutible en el once que logró la permanencia en la máxima categoría. Además de todo el liderazgo defensivo, Álex también aporta presencia a balón parado en el área rival consiguiendo anotar ocho dianas en estas dos campañas y media.
La última experiencia futbolística del canterano ha sido en el CD Binéfar, club que le ha permitido adaptarse en Tercera RFEF, disputando 26 encuentros y marcando un tanto. Ahora, el oscense llega para darlo todo y ser importante en el nuevo proyecto de la SD Huesca B para la 24/25: “Quiero que vean que me entrego al máximo en cada partido y en cada acción”.
¡Bienvenido de nuevo a casa, Álex!