Otro asesinato ensombrece las provincias de la región Lima. Una joven profesora fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en la habitación que alquilaba en el distrito de Huarochiri
La mujer identificada con el nombre Julia Paolo del Pilar Méndez, estuvo desaparecida durante 3 días, hasta que sus vecinos empezaron a percibir un hedor extraño que provenía de su habitación, por lo que llamaron a las autoridades luego de que su desaparición y el extraño evento tuviesen cierta vinculación.
Y acertaron en lo previsto. Dentro del recinto de Julia, se hallaba ella boca abajo, amarrada de pies a cabeza, con signos de haber sido torturada a golpes y violentada. El estado de descomposición del cuerpo de Julia estaba avanzado, por lo que los peritos policiales indican que fue asesinada hace 3 días.
Así lo declara los estudios preliminares. Según lo investigado en la escena del crimen por parte de la Policía Nacional del Perú, la muerte de Julia podría haberse originado por un dilema sentimental que haya afectado a alguien de su círculo cercano, por lo que aún falta identificar quién fue y por qué lo hizo.
Además, los investigadores de la Policía Nacional, encontraron que el verdugo de Julia no ha robado nada del lugar, por lo que se descarta una muerte con robo subsecuente.
Los restos de la docente Julia Paolo del Pilar Méndez, quien trabajaba en la Institución Educativa Coronel Portillo de Huaura, fueron llevados a la morgue del Hospital Regional de Huacho, donde los médicos forenses podrán evaluar las causas de su muerte.
Huaura es una de las provincias peruanas de la región Lima que tiene muy bajo índice de criminalidad y homicidios, según la Corposec. En el 2020 registró dos feminicidios, al igual que en el 2021. Desde el 2022 hasta el 2024, se tiene un registro que puede tender al alta, pero no se sabe con cuántos casos.
Hasta la actualidad, este diario tiene registro de tres mujeres asesinadas en Huaura, de las cuales aún no se ha determinado si han sido feminicidios.
En el distrito de Huacho, provincia de Huaura, se ha reportado el trágico hallazgo de dos hermanas que habían sido previamente reportadas como desaparecidas. Lamentablemente, las jóvenes fueron encontradas sin vida en el interior de un hotel. Los familiares de estas menores habían alertado a la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado viernes 12 de enero. Según la denuncia, las hermanas habían asistido a clases en la academia CPU y luego se dirigieron a almorzar en un restaurante cercano a la plaza de Armas.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.