Al igual que como ocurrió en los últimos meses, los empleados bancarios volverán a recibir en agosto un nuevo aumento salarial para no perder contra la inflación.
El sindicato que lidera Sergio Palazzo cerró un acuerdo paritario que lleva el salario básico de los trabajadores del sector por encima de los $ 1.300.000 sumando la participación por Ganancias.
El mecanismo contempla el reconocimiento de los puntos perdidos frente a la suba del índice inflacionario en la primera mitad del año y su aplicación a todas las remuneraciones, incluyendo adicionales.
La negociación incluye un aumento salarial equivalente a la inflación de junio que se aplicará sobre los sueldos de mayo y el pago de la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-junio de 2024, que equivale a 79,8%, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2023, y los incrementos que ya se otorgaron en lo que va del año y que ascienden a 71,9%.
El monto resultante de esa diferencia, unos ocho puntos, se saldará con los salarios de julio.
Al mismo tiempo, los trabajadores del sector verán ajustado el bono por el Día del Bancario, que se encuentra por encima del millón de pesos.