Hace algunos días, Jorge Fossati brindó una entrevista, en la que habló sobre distintos temas relacionados con la selección peruana. En esa conversación, el estratega uruguayo se pronunció sobre las críticas que ha recibido por convocar a Paolo Guerrero a la Bicolor. El entrenador señaló que no le importa estos cuestionamientos y que seguirá confiando en el delantero nacional.
En el programa de YouTube 'Un Toque De Fútbol', Jorge Fossati mandó un fuerte mensaje a los que se oponen a la convocatoria de Paolo Guerrero a la selección peruana.
"Yo lo que veo es que está en plena vigencia, desde el punto de vista física. Así que, no va a poder ninguna crítica más allá de lo que yo piense. Me importa un hu*** lo que piensen. Si está bien, lo voy a convocar sí o sí", manifestó.
En esa misma entrevista, Jorge Fossati se mostró muy molesto con los comentarios que realizó el periodista Eddie Fleischman sobre Paolo Guerrero.
"Es una persona que me faltó el respeto. Este señor había dicho que por los rivales que íbamos a enfrentar, en una de esas redes, que yo era un cag*** y que demuestro que arrugo. Bueno, ni qué hablar que alguien que sabe de esto sabe que sí, yo le dije a la FPF que quería rivales con características similares, ya sea sudamericanos o centrocamericanos", manifestó.
"No le acepto a nadie que falte el respeto a mí ni a los jugadores, en este caso Paolo Guerrero. Ese mismo cachafaz (descarado) que dijo lo que te enteraste, habla de Paolo como si fuera Juan Pérez, lo denigra porque alguna vez se dignó a contestarle, lo mismo que hoy puede hacerme, porque no le gusta que le contesten, el intocable este, fantasma, que nunca le pegó a una pelota de goma. Cómo me voy a bancar a este tipo, no. Guerrero es figura en LDU y que venga un 'cuatro copas' de estos y lo quiera denigrar, entonces, estamos en la lucha", agregó el estratega.
En conferencia de prensa, Jorge Fossati señaló que Renato Tapia tiene las puertas abiertas de la selección peruana, a pesar de que decidió no jugar la Copa América 2024 por un problema con su seguro.
"Bien. Más allá de que estemos de acuerdo o no, pero la relación está bien. Si nos decimos lo que pensamos, la relación está bien porque fuimos frontales. Por algo estaba acá, siempre dije que era un jugador que yo consideraba muy importante. Desgraciadamente, se dio un hecho coyuntural, el tema del famoso seguro que no sé si fue el único tema", sostuvo.
"No estaban dadas las condiciones, y no por el seguro, para que Renato esté con nosotros en la Copa América, pero yo no le cerraba las puertas a él ni a nadie de los que no estuvo. No tengo un motivo insalvable con nadie como para cerrarles las puertas", añadió.