El índice Ibex 35 experimentó un cierre al alza, registrando un incremento del 0,73%, en línea con el sólido desempeño de los mercados europeos. La temporada de resultados ha proporcionado un catalizador positivo para la inversión, disipando las dudas después de una marcada tendencia alcista de la primera mitad del año.
ACS (+4,5%) ha sido el principal impulsor de las subidas, gracias a un incremento del 8% en su beneficio neto. Ferrovial (1,6%) e Inditex (1,57%) también han contribuido al alza del selectivo español.
Por otro lado, Unicaja (-5%) e Indra (-2,6) han registrado descensos, debido a unos resultados que han quedado por debajo de las estimaciones del consenso de mercado. Todo ello a pesar de reportar sólidos crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el mercado europeo, el índice DAX ha experimentado un avance significativo, impulsado por el sólido desempeño de empresas como Sartorius, Airbus y Deutsche Bank. Sin embargo,Wall Street está cotizando lastrado por las fuertes caídas del sector de los semiconductores, liderados por Nvidia, que cae un 6%. Los inversores se encuentran a la espera de los resultados financieros de Microsoft, que podrían proporcionar pistas sobre la evolución de la economía y las perspectivas para el sector tecnológico. Se espera una ralentización de los ingresos y un aumento de la inversión en IA.
En el mercado de las materias primas, el precio del cacao ha experimentado un nuevo incremento, debido a la escasez de oferta, mientras que los precios del petróleo Brent y West Texas han registrado una caída de alrededor del 1,5%.
Javier Cabrera, analista de mercados