Los teléfonos diseñados por Xiaomi, incluso los Redmi y POCO, utilizan un sistema operativo llamado HyperOS que posee funciones secretas realmente útiles. Pese a que pueden ser de mucha ayuda, la mayoría de personas que tiene un smartphone de estas marcas chinas no conoce la existencia de estas opciones ocultas que, por lo general, están desactivadas por defecto.
Recientemente, acaban de volverse tendencia 2 trucos que permiten que cualquier celular Xiaomi mejore su rendimiento. En caso tu dispositivo se haya vuelto lento y quieres que recupere su rapidez, no dudes en aplicarlo. Un segundo método puede ayudar a aquellas personas que poseen un equipo con problemas de autonomía, es decir, que su batería dura muy poco.
Según detalla Xiaomi Adictos, un portal especializado en tecnología, el sistema operativo HyperOS posee 2 procesos (activados por defecto) que no son realmente necesarios para el correcto funcionamiento de tu smartphone. Así que puedes desactivarlos tranquilamente, solo deberás entrar a la opción correcta. Estamos hablando de los procesos MSA y GetApps.
De acuerdo a la publicación, el proceso MSA se encarga de mostrar anuncios y recomendaciones en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Por su parte, el proceso GetApps está relacionado con la tienda de aplicaciones de Xiaomi. Debido a que están activados, consumen recursos y batería, por lo que al deshabilitarlos aumentarás la autonomía y mejorarás el rendimiento.
La autonomía es otro problema presente en muchos teléfonos de diversas marcas. Aunque es imposible que una batería vuelva a estar como nueva, ya que se degrada con el paso del tiempo, hay algunos trucos que te ayudarán a alargar un poco su duración. Uno de ellos (disponible en MIUI e HyperOS) se ha vuelto viral entre los usuarios de Xiaomi. ¿Te gustaría aprenderlo?
Si tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO, seguro habrás notado que cuando recibes una nueva notificación, la pantalla de bloqueo se activa. Aunque no lo creas, este hecho consume batería de tu celular, por lo que desactivándolo, ahorrarás un poco de energía. Hacerlo es bastante sencillo, solo deberás de seguir estas indicaciones: