A través de un despliegue militar permanente, las autoridades venezolanas han controlado los focos de violencia en Caracas convocados por la extrema derecha, liderados por María Corina Machado y Edmundo González.
El Ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que los ataques de los grupos extremistas obedecen a una agenda de golpe de Estado que a través del grito de «fraude electoral», tomaron una excusa para generar un clima de zozobra y violencia en el país, informa Telesur.
Ceballos confirmó que la capital venezolana está bajo el control de un despliegue de fuerzas de orden público, por lo que aseguró que este martes y el resto de la semana se mantendrán en completa vigilia para resguardar los intereses de la nación.
Igualmente, rechazó los ataques de los grupos violentos a los ataques contra los símbolos patrios venezolanos, en ese sentido, aseguró que la derecha busca implementar a «través del fascismo puro», las doctrinas pasadas y los escenarios violentos que ya se habían intentado orquestar contra la paz del país.
Según un reporte de la periodista Madelein García, tras un recorrido en las calles de Caracas, los organismos de seguridad de Venezuela lograron restablecer el orden en las avenidas adyacentes al Palacio de Miraflores.
Asimismo, indicó que las principales avenidas de la capital venezolana ya recobraron la paz que fue levemente arrebatada por los focos de violencia, que según el reporte, estuvieron en su gran mayoría liderados por civiles con antecedentes penales que presuntamente recibieron un pago en divisas estadounidenses para generar el clima de zozobra y violencia en el pueblo venezolano.
De momento, la capital venezolana está bajo el control de las autoridades competentes y desde ya los organismos están trabajando desplegados por todo el país para hacer cumplir la ley y evitar que se «reedite» las guarimbas de los años 2014 y 2017.
La ola de violencia generada en distintos sectores del país este lunes, se produjo luego de que la derecha fascista no aceptara los resultados del Consejo Nacional Electoral, donde el presidente Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales este domingo 28 de julio, con más de cinco millones 150 votos.