В России произошло 315 ДТП за минувшие сутки

«Должен влюбиться каждый»: Песков прокомментировал слова Путина о смехе Харрис

Мостовой дал прогноз на матч Вьетнам - Россия

Самый модный спорт. PPL Studio, Smstretching и Sculpt: где заниматься пилатесом в Москве

World News in Spanish

Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El Pino Solitario y el fin de temporada ¿o no?

Algo más de treinta días desde que propuse la última ruta para AlfonsoyAmigos. Un deseado encuentro

Yo llegaba como si regresara de un largo viaje, con la cabeza bastante perdida, es verdad, pero deseoso de veros a todos. Gracias por los abrazos más cariñosos y también por el ambiente generado de normalidad como si no me hubiera ausentado un solo día.

El Pino Solitario

Es posible que forme parte de la terminología propia de AlfonsoyAmigos, acuñada a través de los años para describir lugares muy concretos. En este caso, su sola mención en la convocatoria no dejó a ninguno indiferente.

Noviembre 2015

Recuerdos de esfuerzos de tardes veraniegas calurosas, de mañanas primaverales, de inviernos gélidos e incluso de traicioneras granizadas con rápidas bajadas de temperatura.

Aparecemos en Revenga: Andrés, Ángel, Asanta, Enrique, Fer, Luis Ángel, Juan, Miguel Ángel, Nacho, Paco, Pawel, Pedro, Rafa y Alfonso. Asistencia más numerosa de lo habitual, lo que añade valor y emotividad al encuentro de hoy.

Algunos, con desconocimiento total de la dificultad de la ruta y otros, “privilegiados” que ya habían podido disfrutar hacía pocas semanas del duro ascenso al que nos íbamos a enfrentar.

Si te limitas a recorrer los caminos que te gustan, nunca llegarás a conocer nada nuevo

Lanzada la propuesta, enseguida llegó la pregunta: “¿El mismo track de la última vez? No, será diferente. Habrá opciones nuevas que serán mejores o peores que las anteriores, pero que creo hay que conocer. Pero ojo, que los seis kilómetros de terrible ascenso hasta el Collado del Río Peces y su “pino solitario” no nos lo quita nadie.

El calor de los abrazos o la mañana que avisa de subida de temperaturas y así, con calorcillo, arrancamos en busca de la Cañada Real Soriana Occidental y de las ruinas de la Casa de Esquileo de Santillana, de tiempos del rey Felipe V.

La Fuente de San Pedro ofrece agua fresca, pero nadie se detiene de momento. Es preferible no romper el ritmo en el ascenso quebrado hasta el Camino a Cabezagatos y el Collado de la Cruz de la Gallega (1373 m).

Apenas unos minutos para reagrupar junto al mojón que nos indica que estamos a 589 kms de Santiago y seguimos camino hacia la Fuente y Refugio de los Pastores, que solo algún compañero alcanzará para disfrutar desde allí de espléndidas vistas ya conocidas.

Hoy no veremos de lejos el protegido comedero de buitres. Nuestra ruta nos va a llevar a pasar a saludarlos a su propia puerta. La comida estaba dispuesta sobre la mesa, pero no vimos a los anfitriones.

Tomamos divertido camino en descenso hasta cruce con el Camino Forestal del Río Peces. Mucho recorte me parece a mí, comento en broma, pero que sepáis que de regreso volveremos a pasar por el punto en el que nos encontramos, sobre el Puente del Vado de Arrastraderos, sobre el arroyo de la Acebeda.

A los dos kilómetros de ascenso, a través del walkie se nos avisa de avería. Un nudo imposible en la cadena de Andrés, cuyo arreglo pondrá a prueba durante unos minutos la pericia de algunos compañeros. Nos reagrupamos antes de tomar desvío por el Camino Forestal de Empalado.

Allá vamos. No me hagas reír que pierdo fuerzas

Por la zona de Navahermosa, con desniveles que oscilan entre el 12 y el 18% sin dar oportunidades de descanso. Un goteo constante de compañeros en el alto, entre los que habrá quienes alcancen el Collado del Río Peces (1758 m) y busquen sombra bajo el Pino Solitario sin haber puesto pie en tierra (yo acompañé con la e-bike a Pawel y fui testigo de su enorme esfuerzo)

Bravo y más bravo por todos. Enorme orgullo

A estas alturas de la historia ya conocemos las posibilidades de cada uno y sabemos que todos apuran al máximo sus energías ante los retos ¡Menos mal que estamos al final de la temporada! – apuntó Luis Ángel.

Para el descenso, propongo un trazado diferente, que evita el habitual con mucho desnivel y muy seco en estas fechas, aunque nos tocará poner pie en tierra un tramo por bonito paraje siguiendo el cauce del arroyo de Cereceda.

Camino de Cabezagatos adelante y ascenso por el Cordel de Santillana hasta la Pradera de la Fuenfría. Nos aguarda ahora mucho descenso divertido. La parada será más que obligada en la fuente de Palominos, con poca agua, pero muy fresca.

Vamos a rodar por senda muy entretenida y sin esfuerzos que discurre por el margen derecho del arroyo de la Acebeda. Cinco kilómetros que se pueden complicar en algunos tramos por descensos muy empinados pero trazables hasta acabar en pista junto al Puente del Vado de Arrastraderos. ¿Recordáis?

El calor ya aprieta en nuestro regreso, todavía con algún repecho que se hace largo antes de tomar definitivamente el camino de vuelta en descenso muy, pero que muy rápido, con un tramo de camino arreglado cuando tenemos a la vista el embalse de Puente Alta.

Y esto es todo, esto es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo, la ruta y el encuentro.

¡¡Felices vacaciones!!

Читайте на 123ru.net

Новости 24/7 DirectAdvert - доход для вашего сайта

Частные объявления в Вашем городе, в Вашем регионе и в России

Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. "123 Новости" — абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Smi24.net — облегчённая версия старейшего обозревателя новостей 123ru.net. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.

Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city

Владимир Путин думал, что Павел Дуров живет в Москве

Суд приостановил деятельность компании, автобус которой упал в Мойку в Петербурге

Подрядчик из Москвы не успел построить детский дом в Калязине

«КидБург» и Security Vision запустили масштабный проект по обучению детей цифровой безопасности

Shaman поблагодарил поклонников: «Я чувствую вашу любовь!»

Court locks in Bungie's $4.4 million win against Destiny 2 cheat maker, refuses request for a new trial

В Сочи подвели итоги конкурса национальной патриотической песни «Красная гвоздика» имени Иосифа Давыдовича Кобзона

Представитель СЛД «Узловая» филиала «Московский» компании «ЛокоТех-Сервис» принял участие в тожественной линейке техникума им. Сафонова

Новости России

Автобус превращается в музей

Самая обычная женщина: что известно о русской жене 81-летнего немецкого миллиардера

ВЭФ-2024: в отношениях России и Малайзии обозначен стратегический прорыв

Экология в России и мире

Дистрибьюция Музыки.

Anex сделал заявление о вылетах в Хургаду и Шарм-эль-Шейх из различных городов России

В Москве проходят теннисные матчи юношеского турнира памяти Ю. М. Лужкова

Новое включение Like FM

Спорт в России и мире

«Он открыто кричал на нее». Появились подробности расставания Рыбакиной с тренером

Зверев вышел в четвертьфинал Открытого чемпионата США, где сыграет с Фритцем

Четвертая ракетка мира Зверев не смог пробиться в полуфинал US Open

Тренер Янчук назвал матч Синнера и Медведева достойным финала US Open

Филиал № 4 ОСФР по Москве и Московской области напоминает: В Московском регионе 11,4 тысячи пап находятся в отпуске по уходу за ребенком

Беспроводной сканер штрих-кодов SAOTRON P05i промышленного класса

МОШЕННИЧЕСТВО «ПОД ПРИКРЫТИЕМ»?

Девяти свердловским городам добавили денег на ремонт дорог

Топ новостей на этот час