A primera hora de la tarde se espera que salga hacia Inglaterra el avión que traslada los cuerpos de los nueve fallecidos en el hundimiento del Argos Georgia.
Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, tal y como recoge Efe. Las declaraciones se han producido después de un acto de la Policía Nacional en Galicia, que se ha celebrado en Vigo. Durante su intervención, Blanco también ha recordado a las víctimas del naufragio en las aguas de las Islas Malvinas.
El avión trasladará los cuerpos de los tripulantes fallecidos, entre ellos, los dos españoles: César Acevedo, vecino de Vigo y patrón de pesca del barco; y Santiago Leyenda, de Bayona (Pontevedra) y cocinero principal del buque. Acevedo y Leyenda no pudieron ser repatriados a España el pasado fin de semana por los protocolos exigidos por las autoridades británicas y, como el resto de los que perdieron la vida en la tragedia, serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra.
En cuanto a los cuatro marineros que continúan desaparecidos en el mar, entre ellos dos gallegos, se mantiene el operativo de búsqueda y rescate, ha detallado el delegado. "Estamos en contacto con las familias, tanto de los fallecidos, como de los desaparecidos, como de los que están en tierra", ha añadido.