Esta temporada, el restaurante El Lago ha reformulado su concepto y transformado su propuesta gastronómica. Con el chef Milos Zdravkovic al frente de su cocina, propone nuevos sabores para disfrutar de la temporada estival donde mantienen su pasión por la cocina de cercanía que baila al son de las estaciones, donde el producto de temporada es el protagonista.
Situado en el corazón de Greenlife Golf, en la urbanización Elviria Hills, en Marbella, acaba de estrenar una nueva carta con diferentes propuestas para el mediodía y la noche. La nueva oferta gastronómica del restaurante incluye también un menú degustación con una selección de platos del chef, que continúa ofreciendo una cocina basada en el producto de temporada y de kilómetro cero.
Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf en 2010 se fue convirtiendo en un referente de la alta cocina malagueña y andaluza, estando en la actualidad recomendado por la prestigiosa Guía Michelin, cuenta con dos Soles Repsol y está situado en el Top 10 por la Guía Macarfi.
Con una deliciosa terraza situada junto al lago de Elviria Hills, complementa su propuesta con una nutrida carta de vinos cargada de referencias nacionales e internacionales que terminan de maridar su propuesta.
La nueva carta de El Lago
A mediodía, la propuesta incluye entrantes como
ceviche de lubina
, plato de marisco con ostras, atún, almejas finas y langostino; una amplia variedad de ensaladas como la de bogavante con mango y aguacate o la ensalada fresca de tomates de temporada con queso de cabra y licuado de aceitunas; o guacamole casero con chips vegetales y nachos, calabacín en tempura con salsa tzatziki. De la lonja presenta el bacalao confitado con pisto casero o pulpo a la brasa con puré cremoso y mango; y en las carnes, entrecot de vaca madurada o costillas de ternera a baja temperatura con parmentier de patata. Para finalizar con postres como mousse de chocolate y avellanas con chantilly de vainilla, tarta de helada de whisky, o la pavlova.
Y por la noche, la carta ofrece comenzar con ostras y champán, o elegir entre los diferentes entrantes, como carpaccio de gamba roja al ajillo y caviar; ajoblanco con bonito curado, nori, frutas de temporada y katsuoboushi; o las zanahorias asadas de nuestros agricultores ecológicos, tabulé de aceitunas y yogur de cabra con salsa de comino. Para continuar, propone principales como tataki de vaca madurada con salsa de tuétano y emulsión de pimientos; paletilla de cabrito malagueño asada con salsa de queso payoyo y verduras de temporada; pluma ibérica a la brasa con encurtidos caseros y salsa Pedro Ximénez, el salmonete panko con ensalada japonesa de pepino “sunomono” y salsa coral, o la lubina en salsa velouté al champán con huevas ahumadas.
Entre los postres de la cena: la tarta suprema de chocolate con caramelo salado y helado de café, el semifrío de palomitas, crumble de maíz y notas especiadas o la piña al ron con crema de frita de la pasión y helado de coco.
Armonía, menú degustación de El Lago
El menú degustación de El Lago incluye una selección de platos del chef. Armonía (125 euros) comienza con dos entrantes: ajoblanco con bonito curado, nori, frutas de temporada y katsuobushi; y puerro asado, salsa Mornay gratinada y queso Stilton; para continuar, con los dos platos principales: salmonete panko con ensalada japonesa de pepino sunomono y salsa de coral; y paletilla de chivo malagueño asada con salsa de queso payoyo y verduras de temporada; y el postre de panna cotta de miel y pimienta rosa con coulis de frutos rojos.
El comensal podrá optar por el maridaje (55 euros) seleccionado con esmero por el sumiller de El Lago, para acompañar el menú degustación.