Los padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de resultados en las investigaciones por la desaparición de los estudiantes.
Los familiares se reunieron primero con López Obrador y posteriormente con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
La plática con el presidente de México fue en Palacio Nacional donde le entregaron un documento con la respuesta sobre el último informe entregado a las madres y padres, en dicha reunión reprocharon al presidente los pocos avances que se tienen en las investigaciones sobre ese caso en la última etapa de su gobierno, y aseguraron que se ha estancaron las indagatorias por no querer profundizar en la participación del Ejercito Mexicano en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre del 2014.
Al respecto, el presidente aseguró que no existe ninguna prueba real contra el ejército para inculparlo, a lo que los padres le respondieron con pruebas que se han difundido.
Más tarde, se reunieron con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum en el Museo de la Ciudad de México, quien se comprometió con ellos a continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes, a casi 10 años de los trágicos hechos en Iguala.
Las madres y padres dieron el voto de confianza a la presidenta electa para continuar con las investigaciones.
De acuerdo con un texto que compartieron los padres y madres de los estudiantes normalistas desaparecidos, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantendrá una comunicación constante con ellos porque el caso será primordial para su gobierno y que se hará todo lo posible por avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.