FCC obtuvo durante un beneficio neto atribuido de 279,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9,2% más que en el mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de FCC aumentaron un 8,7% entre enero y junio, hasta los 4.237,5 millones de euros, gracias, según la compañía, al buen desempeño operativo de todas las áreas de negocio del grupo, reforzadas con adjudicaciones de nuevos contratos y por las adquisiciones.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de FCC ascendió a 608,4 millones de euros en el semestre, lo que representa un aumento del 4% frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior, con un margen operativo del Ebitda del 14,4%.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 355,1 millones de euros hasta junio, cifra un 9,5% superior a los 324,4 millones de euros del mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento del 9,5%.
FCC cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 2.978,7 millones de euros, un 3,9% inferior, gracias al aumento de los pagos por inversiones y adquisiciones en las áreas de Medio Ambiente y Agua, que se vio compensado por la exclusión de la deuda financiera de las actividades en proceso de escisión. Mientras, el patrimonio neto creció un 4,9%, hasta alcanzar los 6.442,6 millones de euros.
Por negocios, FCC Medio Ambiente fortaleció su presencia en EE UU, Francia y España; FCC Aqualia amplió su actividad internacional y consiguió entrar en el mercado de EE UU con la compra de MDS (Municipal District Services), empresa radicada en Texas, por 81,9 millones de euros; y FCC Construcción obtuvo el contrato del Metro de Oporto (Portugal) y el soterramiento de la línea R2 en Montcada i Reixac (Barcelona). Asimismo, en junio, la junta general de accionistas aprobó la escisión parcial financiera de FCC en favor de Inmocemento.