Kylian Mbappé cuenta los días para incorporarse a la pretemporada del Real Madrid. Mientras tanto se ha convertido en nuevo propietario de un club de fútbol. Según adelantó Le Parisien, el nuevo jugador blanco se convertirá en accionista mayoritario del SM Caen, club de la segunda división francesa. Lo curioso es que realizó una prueba en 2013 y finalmente no pudo superarla. La operación se ha cerrado en 15 millones de euros.
La transacción se ha realizado a través de Coalition Capital, un fondo de inversión que gestiona todas las inversiones de la familia Mbappé. Con tan solo 25 años, el crack de Bondy se convertirá en el propietario más joven de la historia del fútbol, sucediendo a Oaktree, inversor americano, en el la titularidad del contrato.
El Diario AS informa que la intención de la familia Mbappé es que ascienda a la Ligue 1. El jugador invirtió 15 millones de euros para ostentar el 80% de la propiedad del Caen. Ahora, los resultados marcarán el futuro del Mbappé empresario que desde luego ya ha dejado claro que este era uno de sus sueños.
"Querido Kylian, gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan. Llegas al Real Madrid con un gran palmarés", dijo Florentino Pérez. Aunque no hay cifras oficiales del acuerdo, todo apunta a que es entre 100 y 115 millones de prima de fichaje en cinco años por venir libre, más unos 15 millones netos de salario por temporada para no romper la escala salarial del vestuario, pero se va a compensar con los derechos de imagen.