Tras ser fichado por Mainz 05, Kaishu Sano fue detenido por las autoridades japonesas por una presunta agresión sexual. Luego de 16 días, fue liberado y pidió disculpas.
Sano había sido anunciado como nuevo refuerzo del Mainz unos días antes de su detención por agresión sexual a una mujer de 30 años en una habitación de hotel, lo que generó dudas sobre su futuro en el equipo alemán.
El exjugador del Kashima Antlers y de la selección japonesa, fue puesto en libertad, según anunció la empresa que gestiona la carrera del jugador. A través de una nota revelada por la propia empresa, Sano pidió sinceras disculpas a la víctima y a los fans, prometiendo reflexionar sobre sus acciones y trabajar para recuperar la confianza:
«Me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a la víctima por causar grandes inconvenientes con mis acciones. También me disculpo profundamente con los fanáticos, los seguidores y todos los involucrados por traicionar sus expectativas y causarles inconvenientes. Ahora acepto seriamente las consecuencias de mis acciones y estoy decidido a dar un paso a la vez para recuperar su confianza. Una vez más, pido disculpas sinceramente».
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
De acuerdo con BILD, varias fuentes informaron anteriormente que Sano confesó el crimen a la policía, aunque no hay confirmación oficial al respecto. A pesar de la liberación, la investigación de su caso debe continuar. Si bien, según información del Südwestrundfunk, actualmente no está claro si habrá cargos y juicio.
Recientemente, también se prometió una solución extrajudicial con la víctima. En cualquier caso, su explicación no sonó a una declaración de inocencia y aún no está claro hasta qué punto el futbolista admite con estas palabras las acusaciones en su contra. De todas maneras, Sano sería parte de la pretemporada de Los Carnavaleros.