Después del ataque a las Torres Gemelas en 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó en 2005 la Ley Real ID, destinada a establecer estándares mínimos de seguridad para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación. Desde entonces, todos los estados del país han estado promoviendo la emisión de estos documentos, cuyo uso será obligatorio a partir del 7 de mayo de 2025.
Para Arizona, a diferencia de otros estados, implementó una identificación especial y que será obligatoria para vuelos domésticos en Estados Unidos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
En el caso de Arizona, el único documento válido para tomar un vuelo doméstico o ingresar a las instalaciones federales será el Travel ID. Este documento será obligatorio para todos los ciudadanos a partir del 7 de mayo del 2025.
Como documentos necesitarás tu pasaporte de EE. UU. , certificado de nacimiento y el número del Social Security. Estos son los documentos que pueden ser aceptados para la prueba de nacimiento e iniciar el trámite del Travel ID.
Por otro lado, los documentos que presente como justificante de domicilios deberán ser expedidos por una empresa, organización o agencia gubernamental e incluir su nombre y dirección residencial. Aquellos documentos deben estar impresos:
Si no cambias de una licencia de conducir estándar a la Identificación de Viaje de Arizona, no podrás pasar por los puntos de control de la TSA en los aeropuertos sin alguna otra forma de identificación aceptable. Estos documentos cumplen con las pautas de Real ID, según la Administración de Seguridad en el Transporte: