Un mototaxista de Piura falleció en extrañas circunstancias, luego de participar de un baile social en el estadio Revolución, en Paita. Según la madre de la víctima, el joven de 35 años llegó a su casa muy adolorido por unos golpes que aparentemente fue causado por unos guardias.
Darwin Cruz Santos, de 35 años, era muy conocido en el Pueblo Nuevo de Colán. De acuerdo a su madre, el segundo de sus hijos llegó a su vivienda minutos después de las 2 a. m. con hematomas en el cuerpo y quejándose de un fuerte dolor en la espalda y el estómago.
"Le pregunté qué había pasado y me dijo que los guardias lo habían sacado del (local de) baile, lo golpearon y lo tiraron", manifestó a un medio local entre lágrimas.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de su madre por calmar su dolor, Darwin habría empeorado hasta finalmente perder la vida entre sus brazos.
Su hermana, que se mostró impactada por el suceso, reveló que él tenía una hernia, por lo que los golpes, que presuntamente recibió en el evento, le habrían causado una hemorragia interna.
Hasta el lugar, llegó la Policía, que notificó al fiscal de turno para que proceda con el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue. De esta manera, se podrán conocer las causas exactas de su deceso.
En tanto, un grupo de amigos y familiares de la víctima se reunieron en los exteriores de la Comisaría de Pueblo Nuevo de Colán para exigir justicia por 'Pepe', como le decían de cariño.
"Queremos que se investigue a fondo y refundan en la cárcel al responsable", manifestó su prima Diana Santos.
Asimismo, responsabilizó del hecho a dos miembros de la PNP. "Exigimos que lo encuentren y los den de baja", enfatizó.
Por su parte, los vecinos de la calle La Mar con transversal La Libertad pidieron al alcalde provincial de Paita que cese la entrega de permisos para eventos públicos. En tanto, la familia permanece a la espera de los resultados de la necropsia.
La República se comunicó con el general de la Región Policial de Piura, Manuel Farías. Él indicó que el caso "está en investigación".
Además, comentó que ya se han citado a los dos suboficiales PNP identificados para continuar con las diligencias.
Según el acta de intervención, el mototaxista fue retirado del evento porque se encontraba en estado de ebriedad y lanzando botellas de vidrio. Posteriormente, habría insultado a los efectivos policiales que estaban presentes.