Robert Dante Siboldi, exdirector técnico de Tigres, mencionó que el club creo una historia donde acusó a su asistente, Miguel Fuentes, de vender información a Rayados en cuartos de final.
El exdirector técnico compartió un comunicado, donde relató lo sucedido previo a su salida del club.
“Llego el momento de exponer los motivos de mis despido del Club. Por recomendación de mis abogados no pude hacerlo antes”, señaló Siboldi.
Comunicado a la afición y público en general sobre nuestra salida del Club. Gracias pic.twitter.com/KCXCGMpZqw
— Robert Dante Siboldi (@LosSiboldis) July 29, 2024
Según el comunicado de Robert Siboldi, él y su asistente técnico, Miguel Fuentes, fueron citados el 2 de junio por Mauricio Culebro, presidente de Tigres. A la reunión se sumó Mauricio Doehner y también estaban presentes algunos abogados.
Siboldi fue trasladado a otra sala junto con Mauricio Culebro y Doehner, donde le mencionaron que Miguel Fuentes había traicionado al club. Le informaron que recibieron un mensaje anónimo en el que se acusaba a Fuentes de haber vendido información privilegiada, como la alineación, la idea de juego, el esquema táctico y la estrategia del equipo.
“Me dijeron que ese supuesto mensaje lo habían recibido posterior al partido de ida de cuarto de final. Que me habían investigado y que yo era una víctima de la situación”, señaló Siboldi.
Según las declaraciones de Siboldi, los ejecutivos fueron muy insistentes en las presuntas pruebas, que incluían imágenes, videos, audios, que incriminaban a Miguel Fuentes.
El 4 de junio, Siboldi solicitó dichas pruebas y Doehner y Culebro reaccionaron de forma grosera. Le mostraron las pruebas, las cuales eran ilegibles. Por lo Siboldi no les creyó.
“Sigo muy consternado. Jamás creía estar rodeado con gente tan carente de valores; la hipocresía con se manejan es inaudita”.
Actualmente, Siboldi pidió una respuesta de Tigres a través de un comunicado y al ver que no hay respuesta, señaló que acudió a instancias en la vía legal para tener respuesta con Conciliación Prejudicial.
Ni el club, ni alguno de los directivos de Tigres han compartido más información al respecto sobre las declaraciones del exdirector.
Información en desarrollo