Durante el mensaje a la nación de la mandataria, Dina Boluarte por Fiestas Patrias, se abordaron diferentes temas de relevancia para la población. Uno de ellos es el aumento del sueldo mínimo, así como también el incremento en las pensiones de jubilados de la ONP y otros. En esa línea, también se consideró anunciar la entrega de bonos, los cuales serán de gran ayuda para diversas familias que así lo necesiten.
Estos bonos representan un gran alivio y, como parte de las funciones del Estado, se espera que este dinero contribuya a mejorar la calidad de vida de los peruanos. Descubre en esta nota qué bono será entregado y a quiénes ayudará.
Mediante su mensaje a la nación la jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció que con el objetivo de mejorar la situación de pobreza en zonas urbanas, se implementará el plan de Estrategia para la reducción de la pobreza urbana. Asimismo, señaló que estará enfocada en las necesidad que tiene la población menos favorecida y tendrá una mirada multidimensional.
"Por ello, nuestro gobierno este 2024, por primera vez en el Perú aprobará la Estrategia para la reducción de la pobreza urbana, con el objetivo de brindar servicios efectivos y diferenciados que atiendan las necesidades de esta población desde una mirada multidimensional...", precisó Boluarte.
En esa línea, Boluarte Zegarra indicó que para el año 2025, el gobierno ha evaluado implementar de manera temporal y progresiva una trasferencia monetaria de manera bimestral.
"Para el año 2025, hemos decidido implementar una intervención temporal y progresiva que entregará una transferencia monetaria bimestral", anunció Dina Boluarte.
Esta nuevo monto económico se dará según lo ha precisado la presidenta, Boluarte, a aquellos hogares urbanos que se encuentren en situación de pobreza extrema así se está contribuyendo en la canasta alimentaria de aquellos que no cuentan con los recursos para hacerlo. Este nuevo monto, estará a cargo del Midis y el MEF, ambos ministerios podrás distribuir la entrada de este subsidio económico.
"Hemos decidido implementar una intervención temporal y progresiva que entregará una transferencia monetaria bimestral a hogares urbanos en pobreza extrema para contribuir en su canasta alimentaria, para ello he dispuesto encargar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, el diseño, la focalización, los recursos y la implementación de la medida", enfatizó Boluarte.