Luego de que el CNE concrete el fraude electoral, declarando vencedor de las Elecciones Presidenciales de Venezuela a Nicolás Maduro, miles de ciudadanos a lo largo del territorio nacional comenzaron a movilizarse para protestar sobre este hecho truculento por parte del régimen. Es así como en Coro, estado Falcón, un grupo de detractores del Gobierno derrumbó la estatua del desaparecido ex-presidente venezolano Hugo Chávez. Las imágenes del momento se han comenzado a viralizar por todas las redes sociales.
Inmediatamente, los comentarios sobre este accionar no se hicieron esperar, en donde, en su mayoría, aplaudieron lo realizado por este grupo de opositores al mandato chavista, como parte del enérgico reclamo ante el desconocimiento del clamor venezolano en los comicios del pasado 28 de julio.
Un grupo de manifestantes enardecidos tumbaron la estatua del fallecido ex-mandatario Hugo Chávez, ubicada en la plaza de la avenida Shema Saher, en Coro, estado Falcón. Este hecho fue impulsado por el descontento y acusación de fraude electoral por parte de una gran parte de la ciudadanía frente a los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde indicaron que Nicolás Maduro resultó ganador de las Elecciones Presidenciales frente a Edmundo González.
"La gente celebra", "los venezolanos más fuertes que nunca", "que viva Venezuela libre", "historico", fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales en las publicaciones que replican el momento exacto en el que cae la obra.
En la tarde del lunes 29 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) concretó la trama del fraude implantado por Nicolás Maduro y le otorgó la credencial que lo proclama como el ganador de las presidenciales 2024 y ratifica su puesto en el periodo 2025-2031.
"Recibo esta credencial del Consejo Electoral con humildad de obrero, de hombre de a pie y digo: 'Soy Nicolás Maduro Moros con cédula de identidad 5892464 y asumo el mandato del pueblo", expresó.