El Consejo Nacional Electoral, en la tarde del lunes 29 de julio, concretó la trama del fraude implantado por Nicolás Maduro y le otorgó la credencial que lo proclama como el ganador de las presidenciales 2024 y ratifica su puesto en el periodo 2025-2031.
"Recibo esta credencial del Consejo Electoral con humildad de obrero, de hombre de a pie y digo: 'Soy Nicolás Maduro Moros con cédula de identidad 5892464 y asumo el mandato del pueblo", expresó.
El 28 de julio significó una fecha particular y de cambio para millones de venezolanos en el mundo, pues tuvieron la certeza de que el voto opositor pondría fin a 11 años de madurismo y a más de 25 años de chavismo.
Sin embargo, la jornada electoral transcurrió con una serie de denuncias de fraude en contra de Maduro, donde usuarios en redes sociales registraron falta de transparencia en el conteo de votos, además de impedimentos al ingresar a los centros electorales y amedrentamientos directos como la balacera en Táchira que cobró la vida de un ciudadano.
Tras horas de incertidumbre, el descontento se apoderó de miles de venezolanos que esperaban un resultado a favor de Edmundo González. Un proceso totalmente cuestionable dio por ganador a Nicolás Maduro, reelecto para el periodo 2025-2031.
Agustín Antonetti, testigo electoral de María Corina Machado, compartió la tendencia que se tenía antes del fallo masivo en los portales del Estado utilizados para el conteo y registro de votos. En el cuadro que compartió, mostró una aplastante victoria de Edmundo González a más del 50% del total de actas contabilizadas.
Noticia en desarrollo.