Apple prepara un nuevo plan de suscripción con anuncios para su servicio de contenidos en streaming Apple TV+, lo que le habría llevado a reunirse con la Junta de Investigación de Audiencias de Reino Unido (Barb, por sus siglas en inglés) para estudiar cómo recopilar los datos de los usuarios para desarrollar publicidad personalizada.
Actualmente, Apple TV+ dispone de una suscripción mensual en España, que tiene un precio de 9,99 euros y se aplica una vez finalizada la prueba gratuita de siete días que ofrece la plataforma, tal y como explica en su web.
Otros servicios de corte similar, como Disney+, Netflix o MAX, han ido introduciendo distintos planes de sucripción más asequibles que su versión de pago básica, con la diferencia de que introducen anuncios antes, después o durante la reproducción de los contenidos.
Este no ha sido el caso de Apple+ hasta ahora, ya que la compañía planea incorporar un nuevo modelo de suscripción a su servicio con publicidad, para lo que se habría reunido con la organización que compila las mediciones de audiencia y los niveles de rating televisivo en el Reino Unido, Barb.
Según avanzó The Telegraph, responsables del servicio de películas y series en streaming Apple TV+ se habría puesto en contacto con este organismo para estudiar un modelo de recopilación de datos de los usuarios que después se utilizarían para crear publicidad personalizada.
Este medio recordó que Barb, que también es propietaria de parte de la BBC, IV, Channel 4 y Sky, ya monitoriza el tiempo que los usuarios dedican a la plataforma, pero precisa de una serie de técnicas adicionales de recopilación de estos datos para desarrollar un modelo de publicidad eficiente.