Con una caída del 1,05%, el dólar blue anotó su tercera rueda consecutiva a la baja. De esta forma, este lunes 29 de julio cotiza a $ 1.400 para la compra y $ 1.420 para la venta.
Sobre el cierre del mes, la divisa paralela muestra signos de una tendencia descendiente. Por ende, ante este panorama, las cuevas virtuales ya reflejan lo que sucederá con la cotización en el corto plazo.
Las plataformas digitales, que actualizan los precios de las stablecoins ("dólar cripto"), son una fuente de consulta diaria para los ahorristas. Actualmente, se encuentran por debajo de $ 1.390.
"Criptoya" es el portal que actualiza en todo momento las cotizaciones de las principales stablecoins. A raíz de ello, este lunes 29 de julio señaló que el valor del USDT (Tether), según el exchange "Eluter", se ubica en $ 1.382,09.
Además, en otras plataformas como "SatoshiTango" o "Saldo" se encuentran en $ 1.372,18 y $ 1.370,43, respectivamente. A su vez, "Decrypto" se posiciona en torno a $ 1.369,78.
De esta manera, la cotización del dólar blue ($ 1.420) está por encima del precio de las criptomonedas estables mencionadas más arriba.
USDT (Tether) es la stablecoin más conocida en el mercado cripto y la que mayor nivel de comercialización tiene entre los inversores. Bajo estos parámetros, supera el volumen de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Si bien fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto vinculado a la cotización dólar estadounidense (relación 1:1), su valor refleja la demanda real y confianza en una moneda más estable.
Entonces, para la mayoría de los inversores, representa un efectivo termómetro sobre los movimientos en el precio del dólar.