El Gobierno de Brasil dio a conocer que no reconocerá la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter realicen las investigaciones necesarias ante los señalamientos realizados por la oposición venezolana, representada por Edmundo Gonzales en los comicios del 28 de julio.
Tanto la ONU como el Centro Carter fueron recibidos por el gobierno de Venezuela como veedores oficiales y serán los encargados de revisar los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Además, el gobierno brasileño también esperará la disponibilidad de las actas de elecciones, lo que podría demorar unas horas, según informó el medio UOL.
Cabe indicar que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva intentó enviar técnicos para realizar una supervisión de las elecciones. Sin embargo, luego de que el mandatario brasileño cuestionara las declaraciones de Nicolás Maduro, las cuales invocaban un 'baño de sangre' si perdía los comicios, la medida fue descartada.