Las aerolíneas esperan una posible respuesta de Israel al ataque lanzado desde el Líbano contra los Altos del Golán ocupados y que causaron la muerte de 12 personas
La guerra regional de la que huyen Estados Unidos y Europa: una escalada bélica en Oriente Próximo
El grupo alemán Lufthansa ha decidido este lunes cancelar sus vuelos hacia y desde Beirut hasta el próximo 5 de agosto mientras se espera una represalia israelí al ataque que hace dos días causó la muerte de 12 civiles en los Altos del Golán, ocupados por Israel.
“A causa de los acontecimientos actuales en Oriente Próximo, las aerolíneas Lufthansa, Swiss y Eurowings del Grupo Lufthansa han decidido suspender sus vuelos desde y hacia Beirut hasta el 5 de agosto inclusive”, ha informado a EFE un portavoz del grupo.
Israel acusa a Hizbulá de haber lanzado el proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, cuyo impacto causó la muerte de al menos 12 personas, la mayoría de ellos niños, aunque la formación armada ha negado la autoría de este lanzamiento.
La decisión de Lufthansa, que se suma a otras similares de aerolíneas como Air France o Middle East Airlines (MEA), coincide este lunes con un nuevo llamamiento del Gobierno alemán a sus ciudadanos a salir del Líbano.
“Apelamos una vez más a los alemanes que aún están en Líbano a que utilicen las posibilidades que aún existen para salir del país”, ha dicho en una rueda de prensa ordinaria el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Sebastian Fischer.
Desde el pasado 26 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Líbano y pide “urgentemente” a los ciudadanos alemanes que abandonen ese país de Oriente Próximo.