Nueva polémica en los Juegos Olímpicos. El judoca argelino Messaoud Redouane Dris realizó un boicot a Israel en los Juegos Olímpicos de París 2024 y no se presentó a su combate de dieciseisavos de final en la disciplina de judo porque contra el israelí Tohar Butbul.
Al argelino le espera una sanción la cual todavía se desconoce. Tirando de antecedentes, Fethi Nourine en los Juegos de Tokyo también hizo un boicot de este tipo y se negó a pelear ante Tohar Butbul. La Federación Internacional de Judo sancionó durante diez años a ese judoca argelino por este boicot.
Messaoud Redouane Dris no quiso participar en ese combate de este lunes en el tatami de Campo de Marte. Era un secreto a voces que si al argelino le tocaba el rival israelí no se iba a presentar- los aficionados que había en la pista comenzaron a silbar al deportista argelino por esa situación. Se dio la circunstancia que el árbitro de este combate era un español, Raúl Camacho Pérez.
El árbitro de ese combate de judo, ante la no presencia de Messaoud Redouane Dris, dio la victoria al israelí Tohar Butbul por ippon. Redouane Dris se había negado en la víspera a pasar el pesaje correspondiente, por lo que su participación estaba descartada. El combate de judo pertenecía a la categoría de -73 kilos de los Juegos Olímpicos de París.
La organización todavía no se pronunció al respecto y se espera que en las próximas horas pueda dejar claro el caso.