Gamarra denunca que el expresidente Zapatero "y máximo valedor de Pedro Sánchez se ha convertido en el mayor refuerzo de Maduro" por su labor de mediación en el país sudamericano
La autoridad electoral venezolana da la victoria a Maduro mientras la oposición denuncia un “fraude”
La dirección del Partido Popular vuelve a echar mano del comodín de Venezuela para cargar contra el Gobierno y deslegitimar su actividad. Aunque el Ejecutivo ha cuestionado el resultado de las elecciones venezolanas y ha solicitado la publicación de las actas del recuento, el PP da por hecho el apoyo de Pedro Sánchez y los suyos al chavismo y a la victoria anunciada por el aún presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.
“Lamentamos que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya estado a la altura, como siempre”, ha asegurado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa. A su juicio, “España debería estar liderando el apoyo a los demócratas venezolanos” y, según ella, eso no se está produciendo. Su argumento es que el “expresidente y máximo valedor de Pedro Sánchez se ha convertido en el mayor refuerzo de Maduro”, en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero. “Avergüenza a los demócratas de todo el mundo”, ha zanjado.
La dirigente del PP ha vuelto a utilizar la expulsión de una decena de cargos populares del aeropuerto de Caracas después de que llegaran a Venezuela sin la documentación requerida. “Tenemos un Gobierno que no ha emitido ninguna respuesta formal”, ha lamentado Gamarra. Por ello, ha pedido que “se llame a consultas al embajador de España en Venezuela para que dé explicaciones sobre las gestiones que se hicieron esos días”.
Además, los populares tienen pensado solicitar que Zapatero comparezca en el Parlamento Europeo “para que explique cómo ha llegado a la conclusión de que ha ganado Maduro”, aunque el expresidente no se ha pronunciado al respecto. Para el PP “existen dudas fundadas de que los resultados proclamados reflejen el voto real” y por eso se ha sumado “a las denuncias” realizadas por la oposición venezolana. Como el Gobierno, el PP también pido un “recuento transparente, mesa a mesa”.