El español Carlos Alcaraz debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de París con su primer partido en el cuadro individual. El murciano se estrenó frente a Habib, antes de jugar el dobles junto a Rafa Nadal. Ese encuentro dejó una curiosa anécdota cuando el árbitro pidió al joven de 21 años que se quitara la muñequera.
El motivo está relacionado con temas comerciales. El murciano se tuvo que quitar ese accesorio de Nike, pero no tuvo que ocultar la marca en el resto de prendas.
La razón principal es que el Comité Olímpico Internacional prohíbe a los deportistas mostrar las marcas en todas las prendas. Solo pueden llevarlas en las vestimentas de juego, no en los accesorios.
Alcaraz llegó con su muñequera de Nike, marca de la que es uno de los emblemas principales, y tuvo que darle la vuelta por exigencias del juez del partido.
Antes de hacerlo, Carlos Alcaraz demostró su inexperiencia en los Juegos cuando le argumentó al juez de silla que el logo de su muñequera era del mismo tamaño que el del resto de prendas.