Un auspicioso debut en París 2024 tuvieron las mellizas Antonia y Melita Abraham, quienes lograron hacerse con un lugar en la semifinal femenina del remo dos sin timonel.
Aunque tuvieron un leve bajón luego de los primeros 900 metros, siendo sobrepasadas por las duplas de Australia y Grecia, las chilenas resistieron la arremetida de España, culminando su serie en el tercer lugar.
De esta manera y con un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 1 centésimas, el binomio criollo aseguró su presencia en la siguiente fase, que se disputará el próximo miércoles.
En conversación con Chilevisión, Melita dijo que “estamos muy contentas de poder estar en semifinales de los Juegos Olímpicos. Nuestro objetivo era buscar nuestras sensaciones de regata de siempre. Hicimos una salida muy fuerte que nos salió fácil. Nos da para pensar que estamos en nuestras mejores condiciones para enfrentar las semifinales con todo”.
“Disfrutamos mucho la regata. Hubo unas cositas que mejorar, porque no competíamos hace mucho tiempo, pero tenemos las capacidades; están ahí. Vamos paso a paso. El objetivo era no ir a repechaje y sumar una regata más que todas”, complementó la remera.
Asimismo, destacó que “fuimos el quinto mejor tiempo de todos los botes. Estoy contenta con la regata, pero sé que con Antonia podemos dar más, porque sabemos dónde fallamos un poco; en la semifinal no va a volver a pasar”.