Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición, llegó a su local de votación a ejercer su derecho como ciudadano de Venezuela en las elecciones presidenciales de este 28 de julio. El político fue acompañado por su esposa y un gran grupo de venezolanos que no dejaban de arengar su nombre.
El diplomático no dejó pasar la oportunidad y se dirigió al pueblo venezolano con un sentido mensaje de esperanza y un llamado a la conciliación a las Fuerzas Armadas y a todos los grupos políticos por el bien del país.
El principal adversario de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, ya votó y lo hizo saber con un sentido discurso de esperanza y unión entre todos los venezolanos. Además, resaltó que junto a María Corina Machado y otros líderes de oposición están vigilantes de los resultados que emita el CNE, por lo que aseguró que no dejarán escapar ni un solo voto.
"Hoy, más que nunca, los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y esperanza… Vamos a defender hasta el último voto de hoy", sostuvo González en un principio.
El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), recordó el éxodo que tuvieron que vivir millones de ciudadanos en busca de libertad y una mejora económica tras la crisis del régimen actual, y les aseguró que hará todo lo necesario para traerlos de regreso a su tierra.
"Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país. Y eso fue posible por la unión de todas las fuerzas democráticas. No deseamos más venezolanos yéndose del país, y haremos todo lo posible para que vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos ... los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo", sentenció en su emotivo mensaje.
Edmundo González es el favorito a ganar las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo 28 de julio, por lo que ante la posibilidad de un presunto fraude electoral por parte del oficialismo, como se ha denunciado durante la campaña, solicitó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a respetar la decisión del pueblo. En ese sentido, aseguró que confía en la disposición abierta de las autoridades, entre ellos Nicolás Maduro, a quien le recordó su discurso de paz al votar.
"Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar odio por amor, pobreza por progreso, corrupción por honestidad, despedidas por reencuentro… Llegó la hora de la reconciliación de todos los venezolanos; llegó la hora del cambio, la hora de la esperanza y la paz. ¡Viva Venezuela libre!", señaló el candidato de la oposición y María Corina Machado.
"El mensaje es que todo se desarrolle en calma, en paz, esto es una fiesta electoral, esto no es un ring de boxeo … y el Gobierno también se ha manifestado (hoy a favor de) que esto se desarrolle en paz", agregó.