El vicepresidente J. D. Vance aprovechó una conferencia de prensa en la ciudad de St. Cloud para atacar a Kamala Harris y a Joe Biden, en medio del contexto de las elecciones presidenciales y las candidaturas del expresidente Donald Trump, la vicepresidenta Harris y la renuncia de Joe Biden se le sumas las declaraciones del aspirante a
"Durante tres años y medio, los medios nos dijeron que Joe Biden era Abraham Lincoln. Y ahora los medios nos dicen que Kamala Harris es Martin Luther King Jr", agregó Vance.
En otro momento de su declamación en St. Cloud, el candidato republicano Vance señaló que el candidato por la fórmula de Joe Biden fue rechazada en múltiples ocasiones durante las elecciones primarias demócratas de 2020 y ser catalogada como una "liberal chiflada y fuera de onda de San Francisco”.
El aspirante a ocupar la vicepresidencia de la Casa Blanca también contó detalles sobre la actual vicepresidenta de Estados unidos. "Harris abandonó meses antes, incluso de que emitieran el primer voto. Era tan impopular. Durante toda la campaña no superó un dígito entre los demócratas. Ni siquiera estuvo entre las tres primeras en su estado natal, California, y eso es bastante vergonzoso", arguyó Vance.
El último 17 de julio del presente año, comenzaron los enfrentamientos contra sus rivales en los comicios electorales, remarcando que J.D. Vance sería únicamente leal a Donald Trump y alertó que el candidato presenta una agenda "extrema". En ese sentido, puntualizó sobre el rumbo que viene desarrollando Vance hasta el momento.
"Trump ha elegido a su nuevo compañero, J.D. Vance. Trump buscaba a alguien que sabía que daría su visto bueno a su agenda extrema. No se equivoque, J.D. Vance será leal solo a Trump, no a nuestro país", enfatizó Harris durante un breve vídeo compartido en sus redes sociales.
Inicialmente, el aspirante a la vicepresidencia en Estados Unidos afirmó en múltiples ocasiones que no respaldaría en ningún momento al expresidente Donald Trump. Incluso lo había tildado peligroso” y “no apto” para el cargo.
Las críticas hacia el exmandatario del país norteamericano se fueron diluyeron cuando conoció personalmente al líder político en el año 2021, año en el que su discurso cambiaría totalmente. Por ese motivo, desde su elección como senador, J.D. Vance pasó de las críticas al ser el principal aliado de Trump.