Durante la Misa y Te Deum realizada por la celebración de Fiestas Patrias durante 28 de julio, el monseñor Carlos Castillo, brindó un amplio discurso en el cual señaló que el actual Gobierno de Dina Boluarte presenta deslealtad constitucional, donde predominan los intereses propios. Esto habría ocasionado que "no se haya podido lograr construir una sociedad democrática".
Adicional a esto, precisó que la riqueza en las personas suele nublar la humildad, volviéndolos pobres de corazón. También, brindó cifras sobre pobreza, anemia en niño, aumento de extorsiones, desempleo, entre otros.
"Por qué para ser cedidos ellos gastan en propaganda en vez de ser sencillos y francos como Jesús, porque es verdad la gente no sigue a quien no muestra signos de credibilidad, al no notar transparencia, ni sintonizar con su yo profundo", precisó el monseñor.
Además, enfatizó en relación con el aumento de la pobreza del país: "Cómo es posible que tengamos megaproyectos de inversión y nuestro pueblo siga necesitando urgentemente alimentación, 43% de los niños con anemia, 51% con amenaza de hambre o ya con hambre, 10 millones de peruanos pobres sin agua ni desagüe, 18% de jóvenes estudian y trabajan, 60% de los negocios pequeños sufren extorsión".