Sosteniendo su tabla de surf con los colores de Costa Rica, su cabello suelto y con una enorme sonrisa, la costarricense Brisa Hennessy agradeció a los ticos sus buenos deseos a través de las redes sociales y por seguir la transmisión de su competencia a través de Repretel Canal 6.
La surfista de 24 años avanzó a la tercera ronda de surf de los Juegos Olímpicos París 2024 al ganar su serie de forma convincente en la ola de Teahupo’o, Tahití, con una puntuación acumulada de 15.56 (la suma de sus dos mejores olas), seguida por la francesa Johanna Defay, quien sumó 9.50, y la nicaragüense Candelaria Resano, con 9.43.
Brisa Hennessy avanza a tercera ronda en el torneo femenino del surf de los Juegos París 2024. pic.twitter.com/PTwIQaVh0i
— JuanDiegoVillarreal (@JuanDiegoVilla) July 28, 2024
Ahora la nacional volverá a la competencia este lunes 29 de julio a las 3:48 p. m. para definir su paso a los cuartos de final del evento.
Brisa Hennessy impresionó en la ola más peligrosa del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024
“Estoy muy, muy feliz de pasar a la próxima ronda. Muchas gracias por todo el apoyo. ¡Vamos, Costa Rica, pura vida!”, manifestó Hennessy mediante un video enviado por el Comité Olímpico de Costa Rica.
Brisa, al ganar su heat, fue entrevistada por la organización y comentó que fue una competencia difícil, no solo por el fuerte oleaje y el peligro de los arrecifes en caso de una caída, sino también por el buen rendimiento de sus rivales, quienes se esforzaron por dar lo mejor.
La atleta nacional siempre estuvo muy atenta a las indicaciones de su entrenador, el hawaiano Kahea Hart, un entrenador de gran trayectoria que conoce muy bien el estilo de oleaje de Teahupo’o, en Tahití, y quien tiene gran confianza en el nivel de Brisa.
“Sin duda vamos por la medalla de oro. Ella (Brisa) ya compitió en dos ocasiones acá y quedó segunda. La ola del Chopo (Teahupo’o) le va muy bien. Confiamos en subirnos al podio y quedarnos con el primer lugar”, comentó Hart, quien vive muy de cerca la competencia junto a los padres de la surfista, Kathie y Mike Hennessy.