El universo cinematográfico de Marvel siempre mantiene a sus seguidores al borde de sus asientos con revelaciones y cameos sorprendentes. Esta vez, la atención se centra en la enigmática Lady Deadpool, cuya aparición en la película ‘Deadpool y Wolverine’ generó una ola de especulación y emoción. Durante varios días, los fanes debatieron sobre quién podría estar detrás de la máscara de este intrigante personaje. Finalmente, el secreto ha sido desvelado, y la respuesta dejó a muchos boquiabiertos.
Esta revelación dejó a los fanáticos emocionados y a algunos otros decepcionados, puesto que sus sospechas no resultaron ser ciertas. Sin embargo, la confirmación oficial fue recibida con entusiasmo, al destacar la química entre los actores y la genialidad de la estrategia de marketing de la película. ¿Lograste descubrir de quién se trata? No te preocupes, aquí te lo contamos todo, pero ten cuidado, porque la siguiente nota contiene spoilers.
Lady Deadpool, también conocida como Wanda Wilson en los cómics, es una versión femenina del famoso mercenario bocón. Y, como no podía ser de otra manera, la actriz encargada de interpretarla fue Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, protagonista de la saga. Su inclusión en ‘Deadpool y Wolverine’ se convirtió en un tema de interés desde que surgieron los primeros rumores.
En la película, Lady Deadpool aparece como un personaje que comparte la misma irreverencia y sentido del humor que su contraparte masculina. Conocida por su versatilidad, talento y su humor similar al de su esposo, Lively aporta una nueva dimensión al personaje, donde combina carisma y destreza en la interpretación de este rol tan peculiar.
Si bien en la ‘Deadpool 3’ el personaje no se quita la máscara, los créditos al final de la película revelan que Blake Lively fue la encargada de darle vida. Y así lo confirmó la propia actriz mediante su cuenta de Instagram, donde señaló que estaba destinada a interpretar a Lady Deadpool incluso antes de que Reynolds produjera la primera entrega de la franquicia.
“En 2010, Rob Liefeld (creador de Deadpool) dibujó a Lady Deadpool sin máscara por primera vez. La película de Deadpool aún no era real. Y Rob no tenía idea de que estaba trabajando con Ryan Reynolds”, señaló la actriz, que compartió una publicación del propio Liefeld, quien anunció que se basó en ella para crear a Lady Deadpool al ser un gran fan de Gossip Girl, serie que Lively protagonizó.
“Defendí con convicción que Wanda Wilson era una rubia despampanante, sin cicatrices, y a Marvel le pareció una idea genial. Invoqué a Blake en Gossip Girl y me dieron el visto bueno. (...) Si alguna vez tenemos la suerte de tener a Lady Deadpool en pantalla, estoy bastante seguro de que la Sra. Lively tendrá algo que decir sobre el casting”, señaló Rob Liefeld en su publicación realizada en 2022.
La participación de Lady Deadpool en ‘Deadpool y Wolverine’ es breve pero impactante. Su aparición se da en una escena clave donde se observa a los dos protagonistas en su misión por detener a Cassandra Nova, quien pretendía acabar con todas las líneas temporales.
Sin embargo, con la finalidad de que nadie se entrometa en su labor, la hermana del profesor Xavier buscó la ayuda de todas las variantes de Deadpool. Fue así que, a través de un portal creado con el artilugio del Dr. Strange, aparecieron decenas de Deadpools, encabezados por el personaje interpretado por Blake Lively.
Si bien Lady Deadpool no tiene mucho texto, es crucial para iniciar una brutal y sangrienta pelea con los protagonistas. Pero esa no es la única sorpresa en dicha secuencia, pero eso te lo contaremos líneas abajo.
La incorporación de Lady Deadpool no solo aportó una nueva capa de complejidad a la trama, sino que también abre la puerta a posibles futuras apariciones del personaje en el universo cinematográfico de Marvel. De hecho, podría ser la puerta para que Blake Lively integre el UCM de forma permanente en diversos proyectos.
Si bien lo más llamativo de dicha escena fue la participación de Blake Lively como Lady Deadpool, no fue la única participación familiar en ‘Deadpool y Wolverine’. En la escena en mención, dentro de todas las variantes del mercenario, se destacó la presencia de Kid Deadpool, una versión infantil del personaje que es igual de grosero que el original.
Resulta que dicho papel fue interpretado por Inez Reynolds, segunda hija del matrimonio que nació en septiembre de 2016. No obstante, al igual que Lively, tampoco logra quitarse la máscara, por lo que su participación podría quedar en misterio hasta la aparición de los créditos finales.