El Inter de Milán ganó este sábado a la UD Las Palmas el partido amistoso que ambos conjuntos disputaron ante 12.000 aficionados, en el estadio Dino Manuzzi de Cesena. El conjunto trasalpino, campeón de su país, se mostró contundente en la primera parte firmando una amplia ventaja 2-0. Pero en la segunda etapa del encuentro fueron los amarillos quienes se aproximaron a los dominios de Josep, fraguando ocasiones suficientes como para haber recortado el tanteador final (3-0).
Los futbolistas de Luis Carrión encontraron de inmediato un escenario incómodo ante la escuadra italiana, que había logrado entonces establecer un poderoso entramado en el centro del campo. En los 10 primeros minutos hubo trabajo para los zagueros isleños, con varios disparos y el gol inicial, anotado por Taremi.
La jugada se inició en un robo lejano y rápida transición. Taremi fue derribado por Juanma y el colegiado no titubeó para señalar la pena máxima. El propio Taremi firmó el tanto interista.
Las Palmas tardó bastantes minutos en poder conectar entre sus piezas, por lo que el portero Josep Martínez disfrutó un primer tiempo sin sobresaltos porque los amarillos no mostraron profundidad para crear peligro.
El 2-0 subió al tanteador antes del descanso. El Inter bordó un excelente ataque por su banda izquierda y un remate final en la boca de gol de Taremi, cruzando el cuero frente al portero Horkas.
El técnico Luis Carrión relevó a 10 de los 11 jugadores en el inicio de la segunda parte. Solamente se quedó en el terreno de juego Mika Mármol, mientras el resto de las posiciones tenían una pieza de refresco.
Las Palmas comenzó a notar algunas mejoras en su juego en la segunda parte. Y su mejor mensaje de peligro lo llevó a los 55 minutos Marvin Park, que abordó el área con opciones. Pero no consiguió rematar ni conectar con Sandro, que reclamaba un pase al balear.
El gol volvió a estar cerca de la portería de Josep Martínez en el minuto 57. Fabio robó el cuero cerca de la frontal y su disparo lo rechazó el poste interista. Era el cuarto tiro a la madera en la misma cantidad de encuentros amistosos del verano actual.
Las Palmas alteró en la segunda parte el control del juego. Y siguió buscando con ahínco el gol que compensara el esfuerzo de los futbolistas elegidos por Luis Carrión.
Sin embargo, el contragolpe del Inter ponía en aviso la peligrosidad de sus acciones. Cillessen evitó un mano a mano con Frattesi, en el minuto 78. Pero ya no pudo hacer nada en la jugada del 3-0, tras robo y disparo parabólico de Di Marco.
Alineaciones:
Inter de Milán: Josep, Bisseck, Agoumé, Fontanarosa, Kamate, Zielinski, Asllani, Mikhataryan, Carlos Augusto, Taremi y Correa
Suplentes: Di Gennaro, Acerbi, Davide Frattesi, Barella, Salcedo, Dimarco, Darmian, Aidoo, Alexiou, Berenbruch, Quieto y Bastoni
Las Palmas: Horkas, Viti Rozada, Juanma Herzog, Mika Mármol, Sinkgraven, Kirian, Loiodice, Moleiro, Jaime Mata y Marc Cardona
En el minuto 46 entraron Cillessen, Park, Alex Suárez, Benito, Ale Muñoz, Javi Muñoz, Iván Gil, Sandro, Pejiño e Iván Cédric
En el minuto 60, Enrique Clemente salió por Mika Mármol
En el minuto 77, Abou Bassinga relevó a Pejiño
Suplentes: Cillessen (p), Marvin Park, Alex Suárez, Javi Muñoz, Fabio, Pejiño, Campaña, Benito, Enrique Clemente, Sandro, Iván Gil, Alex Muñoz, Iván Cédric, Bassinga y McBurnie
Goles: 1-0, m. 10. Taremi, de penalti. 2-0, m. 37. Taremi. 3-0, m. 84. Di Marco.
Árbitro: Juan Luca Sacchi