Asesinato en emboscada. Luego de salir un momento de la cantina donde estaba libando alcohol con sus amigos para contestar una llamada de su celular, unos delincuentes lo interceptaron y descargaron 15 balas sobre la víctima. Una de esas descargas impactó sobre un vecino que salió a observar desde su vivienda. Todo ello ocurrió en el distrito de San Juan de Miraflores, en el asentamiento humano Antúnez de Mayolo el día 26 de julio.
Roger Apaza Cámac, padre de familia de 40 años, fue la víctima mortal de este suceso. Según las fuentes policiales consultadas por este diario, establecen que Roger se encontraba compartiendo una noche de bebidas alcohólicas junto a sus compañeros, cuando de repente, en un momento, su teléfono empezó a sonar, y él, al atender la llamada, se paró y salió de la cantina por un momento, donde unos delincuentes lo esperaban para asesinarlo.
Cuando salió del local, Roger fue rodeado por sus verdugos, que hasta el momento no se sabe cuántos fueron. Solo se sabe que fueron directamente contra él, disparándole sin piedad en 15 oportunidades, siendo encontrados, hasta el momento, 13 casquillos de bala de pistola.
A pesar del feroz ataque, Roger seguía aferrado a la vida, y fue inmediatamente evacuado de emergencia al centro de salud Clínica Santa Martha del Sur, pero lamentablemente llegó solo para confirmar su fallecimiento a las 10.30 p. m. del día 26 de julio.
Su muerte ha dejado a 4 niños en orfandad. Él sustentaba a su familia realizando labores como taxista.
En el momento en que los fogueos de las pistolas accionadas por los presuntos sicarios contra su víctima, un vecino de la zona, salió a observar lo que estaba sucediendo.
Este accionar le costó caro al vecino de Antúnez de Mayolo, pues una de esas balas se perdió en el siniestro y cayó sobre él, hiriéndolo.
Al lugar del siniestro llegaron la Policía Nacional del Perú, junto a personal del Ministerio Público y fiscalía de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
En el operativo de las diligencias, la fiscalía de la comuna clausuró el local donde se hallaba Roger con sus amigos, mientras que la Policía Nacional acordonaba el perímetro para iniciar las investigaciones y las pericias del suceso.
Personal del Ministerio Público, junto con operarios de criminalística de la PNP, hallaron alrededor de 13 casquillos de los 15 disparos que comentan los vecinos que presenciaron el asesinato.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105 o 911, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.