Jerusalén. Los servicios de socorro israelíes anunciaron el sábado que disparos de cohetes desde Líbano hacia la meseta del Golán anexada (norte) causaron nueve muertos y 34 heridos.
Nueve personas murieron por un ataque en Majdal Shams, declaró Eli Bin, director general del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, y agregó que 17 de los 34 heridos se encontraban en estado crítico, incluyendo diez menores.
Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que aproximadamente 30 proyectiles fueron disparados desde el Líbano.
“Hace poco sonaron las sirenas en la zona de Majdal Shams. Se identificó un proyectil que cruzaba desde el Líbano hacia la zona. Se identificó un atropello en la zona. Se reportaron heridos”, dijo el ejército israelí.
Asimismo, el ejército israelí “prepara una respuesta” contra el movimiento Hezbolá, un grupo pro-Irán, indicó el portavoz del ejército, Daniel Hagari. El 7 de octubre, combatientes islamistas palestinos lanzaron un asalto en el sur de Israel que dejó 1.197 muertos y que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Por su parte cerca de las 12 p.m el movimiento libanés Hezbolá negó este sábado su responsabilidad en los disparos de cohetes que dejaron nueve muertos en la localidad de Majdal Shams ubicada en los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado y anexado por Israel.
“La Resistencia Islámica en el Líbano niega firmemente las acusaciones hechas por algunos medios de comunicación enemigos y varias plataformas de medios sobre el ataque a Majdal Shams”, dijo en un canal de Telegram.
Las FDI, por otro lado, culparon a Hezbolá del ataque.
“La organización terrorista Hezbolá está detrás del lanzamiento de un cohete contra un campo de fútbol en Majdal Shams”, afirmó el ejército en un comunicado.
Mientras tanto, la policía local dijo que han caído municiones en “múltiples sitios en el norte del Golán”.