Con la salida de la modelo Francini Hernández, el reality show del Miss Universe Costa Rica finalizó el viernes 26 de julio. De las 20 precandidatas iniciales, solo 13 avanzaron a la gran final en busca de la codiciada corona.
Después de su eliminación, la instructora de 25 años publicó un breve mensaje en sus redes sociales, donde expresó que las personas que formaron parte del certamen son lo que se “lleva en el corazón”.
A lo largo del certamen, Hernández compartió una serie de publicaciones sobre su experiencia en cada reto. En una de las galas, al desfilar en traje de baño, expresó su gratitud por el apoyo del público: “Me siento muy contenta por el trabajo realizado hasta hoy, siempre con ganas de seguir mejorando y aprendiendo, no solo para el certamen, sino para la vida”, escribió.
Las finalistas del reality show son Alexa Gonzalo, Elizabeth Arrieta, Daniela Navarro, Emily Cascante, Rebeca Mata, Karol Briceño, Nicole Carboni, María Alejandra Acosta, Kelly Ávila, Chonta Mullins, Elena Hidalgo, María José Porras y Dylana Mora.
Las cuatro participantes eliminadas fueron Pamela Cascante, Yendry Espinoza, Josselyn Sandoval y Francini Hernández. A ellas se suman las salidas voluntarias de Carlina Bonilla y Angelina Santarrosa, aunado al hecho que la organización descalificó a Jennifer Miranda.
A lo largo de un mes, las candidatas de Rumbo a la gala fueron sometidas a diversos retos y recibieron asesorías de expertos en diferentes áreas, como la emocional y la física. Semana a semana, varias participantes dejaron la competencia.
El programa se transmitió desde el 24 de junio, de lunes a viernes a las 9 p. m., por el canal ¡Opa!. Todos los capítulos pueden repasarse mediante el canal de YouTube de la televisora.
La final de Miss Universe Costa Rica será el 10 de setiembre. Ese día, la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, será la encargada de coronar a la reina tica. Posteriormente, la ganadora representará al país en Miss Universo 2024, concurso que se celebrará en México.