Una operación llevada a cabo por la Policía Penitenciaria, en el Centro de Atención Integral (CAI) Marcus Garvey, en Limón, la noche del martes 23 de julio, resultó en un importante decomiso de artículos prohibidos.
Según informó el Ministerio de Justicia y Paz, los agentes confiscaron 24 teléfonos celulares, 32 chips para teléfono, 16 adaptadores, 19 memorias USB, 6 manos libres y una batería de teléfono.
Además, se decomisaron 10 armas blancas, cuatro pipas y 300 boletas para el consumo de drogas, además de ¢33.000 en efectivo. En cuanto a sustancias ilícitas, se encontraron 0,13 gramos de crack, 12,93 gramos de marihuana y 66,2 gramos de cocaína.
Las imágenes proporcionadas por el Ministerio de Justicia y Paz muestran los escondites utilizados por los reclusos para ocultar estos artículos, como rendijas en el suelo, compartimentos en las reglas y cavidades en los espaldares de las camas.
Este jueves, el Ministerio de Justicia y Paz además desmintió un video que circula en redes sociales, en el que se afirma que la institución liberará a varios presos y que se aprobó la iniciativa de sustituir cárceles por carpas.
Según el departamento de prensa del Ministerio, “la afirmación es completamente falsa. El Ministerio de Justicia no ha emitido ninguna directriz para la liberación de personas privadas de libertad ni ha aprobado iniciativas para sustituir las cárceles por carpas”.
“Las afirmaciones sobre estas medidas y su relación con la repatriación de delincuentes no corresponden a las políticas actuales, no corresponde a la realidad”, agregó.