Uno de los rostros importantes del Municipal Liberia que pocas veces aparece en los medios de comunicación es el pesidente del club, Wilder Eusse, pero lo hizo antes del partido contra Liga Deportiva Alajuelense.
El propietario del club dijo que Liberia finalmente jugará todo el Torneo de Apertura 2024 en el Estadio Edgardo Baltodano, gracias a la intervención del alcalde José Javier Calvo y a las gestiones del Consejo Municipal.
Uno de los problemas principales era el alto costo que el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Liberia pretendía cobrarle al club por arrendar el estadio para cada partido.
“Yo sinceramente quiero agredecerle muchísimo a José Javier, el alcalde de Liberia y al Concejo Municipal, que son los que han hecho posible que hoy estemos acá y que sigamos jugando en el Edgardo Baltodano Briceño.
Partido entre Liberia y Alajuelense deja con un colerón a Minor Díaz
”A mí me da mucha alegría que personas que realmente piensan en la comunidad y en Liberia estén del lado nuestro. No es que nos regalen, es que sean justas las tarifas y que juntos podamos seguir creciendo”, expresó Wilder Eusse en Columbia, en la previa del juego entre Liberia y Alajuelense.
Sin embargo, en el Municipal Liberia quieren liberarse de ese dolor de cabeza constante de ver dónde pueden entrenar y ya tomaron una decisión.
“El Municipal Liberia está trabajando fuertemente para conseguir sus canchas de entrenamiento, estamos ya cerca de cerrar algunos negocios para hacer lo propio y no tener que estar cada semestre en este teje y maneje con el Comité Cantonal.
”Seguirá siendo el estadio que se alquila a cualquier evento no solo de fútbol y nos tocará seguir acá, pero con lo que son la canchas de entrenamiento, que es con lo que tenemos muchísimos problemas, lo vamos a solucionar”, mencionó Eusse.
Para eso, ya han visto algunos terrenos. Uno no cumplió con lo que estaban buscando para tener sus propias canchas de entrenamiento.
“La idea es hacer tres o cuatro canchas, manejarlo ahí y hacer que cada semestre crezca el proyecto un poco más”, apuntó, al tiempo que el presidente de Liberia dijo que un Centro de Alto Rendimiento (CAR) hoy es vital.
“Es que realmente si lo vemos a nivel internacional, es lo que se maneja para poder desarrollar el fútbol como tiene que ser. Estamos en eso, vamos muy bien y pronto lo haremos. Tiene que ser acá cerca de Liberia para que todos estos chicos que van a entrenar a pie y en bicicleta, les quede cerca para desplazarse”, destacó el jerarca liberiano.