La Policía Nacional de Guardacostas (PNG) interceptó, la tarde del jueves, una lancha cargada con una tonelada de cocaína y un kilogramo de marihuana, a 31 kilómetros al noreste de Limón.
La embarcación, de aproximadamente 32 pies de largo y sin nombre, matrícula ni bandera, transportaba a tres hombres de nacionalidad colombiana, de apellidos Zuluaga González, de 55 años, quien era el capitán, Chaves Cerpa, de 27 años, y Salgado González, de 42 años.
Ninguno de los extranjeros tiene antecedentes penales en el país, y todos se encuentran en condición migratoria irregular, según confirmó la Policía de Migración.
La intervención se produjo tras un patrullaje preventivo basado en información de inteligencia policial que alertó sobre posibles actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la zona. Los oficiales, al detectar la embarcación sospechosa mediante radares, abordaron la nave de inmediato.
“En una operación conjunta, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos, hemos logrado este golpe al narcotráfico”, afirmó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.
La embarcación, junto con la carga y los tripulantes, fue trasladada a las instalaciones de Guardacostas en Portete, Limón, para que el caso fuera puesto a la orden del Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas (PCD).
Guardacostas capturan lancha con cuatro hombres y más de 1.300 kilos de cocaína